La justicia le ha dado la razón nuevamente a David Bisbal en la guerra judicial que mantiene con Elena Tablada por la protección de la intimidad de su hija Ella. Los hechos se remontan al pasado 11 de febrero, cuando el artista almeriense denunció a la madre de su hija ante el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Alcobendas “ante el desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad y la continuada actuación de Elena Tablada de exhibir públicamente la imagen de la hija que tienen en común, asociarla a marcas publicitarias, a pesar de la falta de consentimiento paterno, comunicada reiteradamente, vulnerando su derecho a la intimidad y honor”.

Bisbal y Tablada

David Bisbal y Rosanna Zanetti le echan un pulso a Elena Tablada

En dicha demanda el cantante solicitaba al Juzgado que se dictasen medidas de protección para la menor y la prohibición a los progenitores de publicar imágenes de la niña con fines comerciales y/o lucrativos en las que pueda apreciarse su rostro y nombre, la prohibición de hacer partícipe a la hija de cualquier negociación o contrato con terceros, de publicar imágenes de la menor en el entorno familiar y social en las que se muestre su rostro y la eliminación de la cuenta creada por la Sra. Montes Tablada en Instagram en la que etiquetaba todas las imágenes de la niña.

Elena Tablada

Ante esta situación, ambos tuvieron que verse las caras en un largo juicio el pasado mes de abril. Fue la juez del Juzgado número 6 de Alcobendas quien dictó un Auto aceptando las peticiones del cantante acordando limitar el uso de la imagen de la menor en las redes sociales e instando a los progenitores a no publicar imágenes de la hija común menor de edad con fines comerciales o lucrativos en las que pueda apreciarse el rostro y nombre, principalmente, las que permitan identificar marcas comerciales de cualquier tipo; a no hacer partícipe a la hija menor de cualquier negociación o contrato con terceros, con independencia de si media o no dinero; a no publicar, en ningún caso, imágenes de la hija menor de edad, ni en el entorno familiar, ni social, en las que muestre su rostro o se haga constar su nombre; a no hacer partícipe ni exponer públicamente a la menor en medios de comunicación de cualquier tipo e instando a la Sra. Montes a no publicar en la cuenta de Instagram, del tipo que sean, y a no etiquetar a la menor de edad, en ninguna de las redes sociales en las que tenga intervención”.

U430387_024

Elena Tablada, de vacaciones con su hija Ella tras su polémica con David Bisbal

Tres meses después de esta decisión judicial, Elena Tablada hizo caso omiso y continúo, publicando imágenes y vídeos exhibiendo el rostro de su hija. Como pudo comprobarse en su propio Instagram, la diseñadora ha publicado numerosas imágenes donde la menor aparece identificada con su nombre, mostrando su rostro, en la exhibición de ballet y piano, o en varias fotografías y vídeos publicadas con motivo de la boda de su hermana Naelé, que dieron lugar a varios comentarios periodísticos sobre la hija en la prensa rosa. Pero esto no es todo, ya que este verano, la diseñadora anunció una colección de joyas en internet, publicando una imagen de su hija con el rostro tapado, pero luciendo las joyas diseñadas por su madre.

El marido de Elena Tablada, ingresado con coágulos en la cabeza

Debido a esto, el pasado mes de julio el Juzgado número 6 de Alcobendas recibió una nueva demanda ejecutiva de David Bisbal contra Elena Tablada por este grave incumplimiento, solicitando el cumplimiento de la resolución judicial y su ejecución inmediata, al continuar sobreexponiendo la imagen de la menor.

Elena Tablada, Ella Bisbal

Elena Tablada provoca a David Bisbal con una nueva foto de su hija

Está claro que el artista no va a permitir la falta de respeto a la justicia por parte de la madre de su hija que, sin ningún temor, continúa publicando imágenes y vídeos mostrando su rostro, asociándola a su propia marca de joyas, manteniendo numerosas imágenes de su hija asociadas a varias marcas y sobreexponiendo la vida personal de su hija, dando continuos detalles de su vida privada. El cantante nunca se ha mostrado contrario a que publicaran imágenes, pero en las que no se vea el rostro de la menor, siempre que no estén asociadas a alguna marca comercial ni se haga una sobreexposición constante de la niña en los medios.

Elena Tablada

David Bisbal desafía a Elena Tablada y se salta su propia norma

En esta última demanda, el cantante solicitó al juzgado que exija a Elena Tablada que cumpla el Auto y se abstenga en su reiterada actitud de continuar sobreexponiendo a la niña en sus redes sociales, instándole a eliminar todas las imágenes que son contrarias a la resolución judicial y que están publicadas en sus redes sociales.

David Bisbal, Ella Bisbal

Tal y como ha podido conocer este medio en exclusiva, el pasado diez de septiembre la juez del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alcobendas ha dictado un Auto en el que le obligan a Elena Tablada: “A la eliminación de todas las imágenes que siguen publicadas en sus redes sociales en las que se sigue identificando y asociando a su hija con marcas comerciales. En el caso de incumplimiento Elena Tablada podría ser sancionada con multas coercitivas mensuales que podrían mantenerse todo el tiempo que sea necesario más allá del plazo de un año establecido en dicho precepto”.

Elena Tablada abuela

Desde que se conoció esta nueva demanda contra Elena Tablada, la ex de David Bisbal no se ha pronunciado al respecto. Ahora tendrá que eliminar las publicaciones y manifestar al Tribunal si se opone o no a la decisión de la juez y cuáles son sus motivos, ya que la resolución es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.