No están siendo unos meses fáciles para el torero Vicente Ruiz, más conocido como 'El Soro'. Este lunes os informábamos que se encontraba ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de Valencia desde el pasado viernes por una sepsis que le ha provocado fallos renales. Ahora, Eva Rogel, su actual pareja revela la última hora sobre su estado de salud. 

Su pareja ha contado cómo se encuentra

Vicente Ruiz, el Soro

"Está muy grave, solo nos queda ampararnos a la Virgen de los Desamparados, a la que tanta fe le tiene Vicente, para que esté mejor", ha explicado la pareja del torero a Levante-EMV. A pesar de esto, Eva Rogel confía en que pueda superar este bache de salud que tiene al mundo del toro: "Él es una persona muy fuerte y, como ha sido deportista en su juventud, se ha sobrepuesto a muchas adversidades. Es un ejemplo de capacidad y tenacidad", ha dicho.

Hace unas semanas que sufrió un infarto

Vicente Ruiz, el Soro

Este lunes, saltó la noticia de que había tenido que ser ingresado en el hospital apenas unos días después de que le dieran el alta tras sufrir un infarto. «Desde que recibió el alta apenas ha comido, se pasaba todo el día durmiendo, respiraba mal, no tenía ganas de nada, no era él, la verdad», contó su pareja.

«De repente se le inflamó mucho la rodilla -la misma en la que ha sufrido más de 30 operaciones y en la que el doctor Pedro Cavadas le colocó una prótesis biónica- y le sacaron líquido. Creen que se trata de una sepsis y están tratando de buscar el foco«, ha explicado. Según las fuentes médicas, el torero se ha sometido a un tratamiento de diálisis y antibióticos. De momento, su estado es grave y todavía permanece en la UCI.