Chenoa, David Bustamante, Manu Tenorio, Natalia y Nuria Fergó llegan a Barcelona para dar un último adiós a Álex Casademunt.


La muerte de Álex Casademunt ha dejado desolados a todos los concursantes de la primer edición de ‘Operación Triunfo’. Manu Tenorio, Natalia, Chenoa, Verónica, Rosa López, Nuria Fergó y  David Bustamante se han trasladado a Barcelona para arropar a la familia del cantante en esta inesperada despedida que tiene a los artistas de ‘OT 1’ desolados.

No ha sido un viaje fácil para los ‘triunfitos’. Cada uno de ellos se ha movilizado desde distintos puntos del país para dar un último adiós a su compañero como lo que siempre fueron estando en la Academia: una piña. Han pasado más de 20 años desde que el talent revolucionara el universo de los concursos de televisión en España. Y aunque a lo largo de estas dos décadas cada uno ha seguido su camino, el cariño entre ellos era inmenso. Todos los que pasaron por ‘OT’ serán siempre parte de una familia que hoy ha perdido a un importante miembro.

Vídeo: Europa Press

El catalán, el participante más espontáneo y simpático de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, ha muerto este martes a los 39 años tras sufrir un accidente de moto en la localidad barcelonesa de Mataró. Su agencia de representación, Telegenia, anunciaba su fallecimiento este miércoles a través de un breve comunicado en las redes sociales. «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz«, escribían. Su fallecimiento ha sumido en un profundo dolor a sus amigos. Algunos de ellos han llegado prácticamente a la vez a la ciudad condal. Se les ha visto llegar a la estación del AVE barcelonesa, desde tomaron rumbo al tanatorio de Mataró, donde familiares y amigos le rinden hoy una emocionada despedida.

GTRES

La familia de Álex Casademunt está sumida en una profunda tristeza. Sus seres queridos se enteraron de su muerte en un accidente de tráfico a través de las redes sociales por culpa de una filtración, antes incluso de que se lo comunicaran las autoridades. Ante esta situación, los triunfitos se han volcado con sus seres queridos. No han tardado en movilizarse para estar juntos en un día tan triste.

Bustamante
Gtres

La trágica muerte de Casademunt ocurría cuando conduciendo su propio vehículo, un coche rojo, chocó frontalmente contra un autobús en la carretera de Cirena, muy cerca del centro comercial Mataró Parc. Horas después del trágico incidente, David Bustamante compartía su dolor en las redes sociales. “¡No es justo! No puedo… ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano”, decía. El de San Vicente de la Barquera está hundido. Es uno de los ‘triunfiitos’ más afectados, ya que Casademunt y él eran uña y carne cuando concursaban en ‘OT’.

Vídeo: Europa Press

Verónica ha contado esta mañana en ‘Buenos días, Madrid’ que hace tan solo unos días  se puso en contacto con Casademunt, lo que hace todavía más dolorosa su pérdida. Ambos estaban muy unidos y aún sigue sin creer que su muerte haya sucedido.

Vídeo: Europa Press