Teresa Rivero, la viuda de José María Ruiz Mateos y la que fuera presidenta del Rayo Vallecano durante 18 años, se encuentra ingresada con pronóstico grave tras sufrir una caída y romperse la cadera. De hecho, está hospitalizada en la actualidad en el hospital Madrileño de Puerta de Hierro en Majadahonda y será a lo largo de la mañana cuando su familia conozca más detalles sobre su estado de salud, un varapalo que ha pillado por sorpresa a su entorno.

La familia Ruiz Mateos junto a su casa

También te interesará

A subasta la casa en la que Teresa Rivero y Ruiz Mateos criaron a sus 13 hijos

Teresa Rivero
Gtres

Así lo han revelado en El Cierre Digital. Si bien ahora Teresa, a sus 85 años, vivía con una de sus hijas en Boadilla del Monte, en estos momentos todo su entorno permanece pendiente de su evolución. Fue hace tan solo unas semanas cuando se conoció que el Tribunal Supremo había confirmado que Teresa Rivero debía entrar en prisión y que su condena ascendía a 7 años, por un delito fiscal de 8 millones de euros cuando estaba en el Rayo Vallecano en los años 2009 y 2010, fechas en las que ella se encontraba al frente del club.Durante los últimos años el clan ha estado marcado por el escándalo. Tras el fallecimiento de su marido en el año 2015, Teresa Rivero ha visto como seis de sus 13 hijos han sido encarcelados y ha sufrido la pérdida de una hija, sin embargo, estos no han sido los únicos complicados momentos a los que ha tenido que hacer frente. Hace unos meses Teresa fue desahuciada de la única propiedad que le quedaba y, además, se ha llegado a enfrentar a 31 delitos fiscales, una situación que en numerosas ocasiones le ha llevado a copar portadas.

Su complicada situación judicial

En el mes de octubre se hizo público que el Alto Tribunal había confirmado su condena y que, a su vez, había rebajado la multa e indemnización que debía afrontar el Rayo Vallecano. Eso sí, se mantiene su responsabilidad subsidiaria por una cantidad de 4 millones de euros y se ha desestimado el recurso que ha interpuesto Teresa Rivero, que ha sido condenada a dos años de prisión por delitos relacionados con IRPF, dos años de cárcel por el IVA de 2009 y otro año por el IVA de 2010. Por otro lado, se ha ratificado la pena de multa de manera conjunta tanto a ella como al exapoderado del club, Jesús Fraile, por un total de 16,4 millones de euros y una indemnización a Hacienda por fraude fiscal.

Ruiz Mateos
Gtres

El matrimonio formado por Teresa Rivero y José María Ruiz Mateos fue siempre polémico y siempre estuvo salpicado por los escándalos antes y después de la muerte del empresario. Él llegó a ser condenado por estafa, insolvencia y fraude y tras una fractura de cadera que terminó complicándose falleció en su Cádiz natal a los 84 años en el año 2015. Dos años más tarde se reconoció a Adela Montes de Oca como hija del empresario de manera legal y quien, además, había nacido de una relación extramatrimonial.

1 /8
U376719

Gtres

1 / 8
U376719

Gtres

2 / 8
a01886194 003

Gtres

3 / 8
.

Gtres

4 / 8
.

Gtres

5 / 8
K138712

Gtres

6 / 8
U433159

Gtres

7 / 8
.

Gtres

8 / 8