Familiares y amigos se han reunido en Barbate (Cádiz) para darle el último adiós al extorero, fallecido el viernes 22 tras una larga batalla contra el cáncer.


La familia Rivera se enfrenta a un duro golpe. José Rivera, conocido popularmente como ‘Riverita’, fallecía este viernes a los 75 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer. Este sábado, sus familiares y amigos más cercanos se han reunido en Barbate (Cádiz) para darle el último adiós al extorero.

Gtres

Con el semblante serio y acompañada por José Antonio Canales Rivera, Teresa Rivera llegaba al entierro de su hermano para darle su último adiós. La hermana del torero se derrumbaba y rompía a llorar al ver el féretro con los restos de su hermano salir de la Iglesia. El colaborador de ‘Sálvame’ se ha convertido en el mayor apoyo de su madre ante estos difíciles momentos. Junto a ellos también se encontraba Arancha Rivera, la hija del torero, que llegaba junto a su prima Tamara. Un día doloroso que también ha estado marcado por las ausencias. Antonio Rivera no podía acudir a darle el último adiós a su hermano debido a que se encuentra confinado en casa tras dar positivo en coronavirus.

Vídeo: Europa Press

El hermano mayor de Paquirri fallecía en su domicilio de Barbate en la madrugada del viernes 22 de enero. Ha muerto junto a toda su familia, quien ha estado muy pendiente de él debido a su delicado estado de salud. Era el primo de Kiko Rivera quien confirmaba el trágico desenlace a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: «Buenos días,cuando despertéis no estará con nosotros pero si su alma. #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia».

Horas después de conocer la triste noticia, Canales Rivera se derrumbaba ante las cámaras del programa de las tardes de Telecinco y aseguraba que toda la familia había intentado disfrutar al máximo posible a su lado. «Esto es ley de vida, lo asumiremos y disfrutaremos de su recuerdo. Era un tío increíble, fantástico, para disfrutar de él», comentaba entre lágrimas.

Las notables ausencias de Kiko, Fran y Cayetano Rivera

© Redes sociales.

En medio de su dolor por la pérdida de su hermano, Teresa Rivera era la encargada de confirmar que había muchas personas de su entorno que podían estar presentes en su último adiós. Entre ellos, se encuentran los hijos de Paquirri. A última hora del viernes, SEMANA localizaba a Fran Rivera entrando en su residencia de Sevilla evitando hacer cualquier tipo de declaraciones y con un semblante serio. A pesar de que se desconoce el motivo de su ausencia, esta se puede deber a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para frenar el avance de la pandemia.

Cayetano, también ausente en el entierro de ‘Riverita’ debido a que permanece aislado después de su contacto con un positivo en coronavirus, se despedía de su tío con unas tiernas y emotivas palabras a través de sus redes sociales. «Hoy en el cielo están de suerte… ‘Mi edad es mi sabiduría’, decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, ‘Torero’ del que más se enorgullecía. Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura. Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa», escribía.

Por último, el pequeño de los hermanos, Kiko Rivera, también se despedía de su tío recordando el feliz día en el que se reencontraron (cumpliendo así con uno de los últimos deseos del extorero). «Descansa en paz Tito. Solo lamento no habernos podido conocer más. Una pena pero me quedo con ese regalo que guardaré con todo el cariño del mundo. Dale besos a papá«, aseguraba.