Hace poco más de dos meses, Terelu Campos hacía saltar las alarmas sobre su estado de salud. La hija de María Teresa Campos cancelaba su participación en ‘D Corazón’ por ser ingresada en el hospital a consecuencia de una neumonía. Una enfermedad respiratoria por la que permaneció ingresada algunos días. Sin embargo, todo parecía haber quedado en un susto hasta ahora, cuando ha protagonizado una “repetida ausencia”.

Terelu Campos se rompe en 'D Corazón' ante la presión a la que está sometida: "No puedo más"

Terelu Campos se rompe en 'D Corazón' ante la presión a la que está sometida: "No puedo más".

TVE 1

Este mismo martes, 28 de mayo, muchos de los colaboradores de ‘Espejo Público’ se han preguntado por el estado de salud de Terelu Campos. Ninguno de ellos ha podido hablar por teléfono con la hermana de Carmen Borrego en las últimas horas, lo que ha hecho saltar las alarmas. Finalmente, Alonso Caparrós ha despejado la gran incógnita y ha revelado en directo cuál es el problema que padece la presentadora y por el que no está atendiendo con frecuencia su dispositivo móvil. Ha sido ella misma quien se lo ha dicho a través de un mensaje que ha leído en riguroso directo.

¿Qué es el edema de Reinke? La afección que ha forzado el hermetismo de Terelu Campos

Se trata del edema de Reinke, un proceso inflamatorio crónico de las dos cuerdas vocales que suele ser consecuencia del tabaco. Se trata de una afección de lo más molesta para las personas que fuman, pues se les hace muy complicado incluso hablar. Quizá sea por ello por lo que Terelu Campos haya optado por alejarse de su teléfono móvil, para así evitar tener conversaciones largas que puedan empeorar su situación. Lo cierto es que su silencio prolongado ha provocado que sus allegados lleguen a preocuparse por su evolución.

Terelu Campos contándole a su hermana la entrevista de su hijo en SEMANA

Terelu Campos contándole a su hermana la entrevista de su hijo en SEMANA.

Telecinco

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la madre de Alejandra Rubio se enfrenta al edema de Reinke. Fue en 2022 cuando el tabaco causó estragos en la vida de Terelu de nuevo, razón por la que tuvo que tomarse un descanso y permanecer en un segundo plano mediático. Si algo está claro, es que fumar no está trayendo ninguna consecuencia positiva a la hermana de Carmen Borrego. Algo de lo que ella misma es conocedora, ya que hace unas semanas aseguraba estar intentando desengancharse de su vicio.

Marisa Martín Blázquez

También te interesará

La llamativa transformación física de Marisa Martín Blázquez tras someterse a un nuevo retoque estético

En sus últimas apariciones en ‘D Corazón’ y ‘Mañaneros’, podían apreciarse las dificultades que la hija de María Teresa Campos estaba experimentando al coger aire. Además, su tono de voz era mucho más ronco que de costumbre, lo que dejaba entrever que quizá estaba incubando un virus por el que tendría que tomarse unas vacaciones anticipadas.

El último ingreso hospitalario de la hija de María Teresa Campos: en Madrid, pero sin Carmen Borrego

Este empeoramiento en su estado de salud, a buen seguro, ha caído como un jarro de agua fría sobre sus seres queridos. Mientras que Carmen Borrego concursaba en ‘Supervivientes’, Alejandra Rubio fue quien permaneció al lado de su madre durante su ingreso hospitalario en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

Tal y como pudo saber SEMANA, Terelu no asistió ese fin de semana a ‘D Corazón’ por “no encontrarse bien”. Entonces no dio explicación alguna de su dolencia, probablemente para evitar que saliera a la luz, aunque finalmente fue imposible mantener el hermetismo. 

Ángel Cristo Jr. y Ana Herminia, por las calles de Madrid.

También te interesará

Destapamos el piso en el Barrio de la Concepción donde viven Ángel Cristo Jr. y Ana Herminia

Precisamente el lunes, 11 de marzo, se dio a conocer que la mayor de las hermanas Campos estaba ingresada en el hospital para paliar los efectos negativos de la neumonía, entre los que está el cansancio excesivo. Durante esa misma jornada se cumplieron dos días desde que decidió personarse en urgencias para conocer qué era exactamente lo que causaba su malestar. Además, no mostró en ningún momento prisa alguna por abandonar las instalaciones del centro médico, esperando a hacerlo cuando estuviera recuperada en su totalidad. 

Esta no era la primera vez que Terelu tenía que ser ingresada por neumonía. Durante una Feria de Abril, concretamente la de 2007, la madre de Alejandra Rubio tuvo que permanecer en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla a consecuencia de un fuerte dolor. Años después se veía obligada a afrontar una situación muy similar, eso sí, en Madrid y cerca de su hija, aunque no de su hermana. 

La salud de las Campos, en jaque en los últimos meses

Con el objetivo de evitar alterar el paso de Carmen Borrego por ‘Supervivientes’, las Campos prefirieron que no se enterara de que había tenido que ser hospitalizada. Aunque el concurso de la colaboradora al otro lado del charco fue breve, si algo tenía claro es que lo único que podía desestabilizarla era información negativa del exterior. Sin embargo, fueron otros los motivos que la obligaron a abandonar la experiencia, como los problemas de salud que la impedían llevar a cabo ciertas actividades con la misma normalidad que el resto de sus compañeros de reality.

Cabe recordar que Terelu lleva años haciendo frente a todo tipo de dolencias relacionadas con el cáncer de mama que padece. La primera vez que le detectaron un cáncer de mama fue en 2012. En enero de ese año se le diagnosticó un carcinoma maligno en el pecho derecho. Tras se operada con éxito se mantuvo un tiempo alejada de las cámaras. En julio de 2018 la enfermedad volvió a aparecer y fue intervenida de un nuevo tumor primario en la mama izquierda en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En abril de 2019 fue operada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid de una reconstrucción mamaria.