Lola Flores vuelve a la vida el día que hubiese cumplido 98 años y lo hace gracias a los avances tecnológicos que logran que vuelva a hablar en primera persona. Vea el increíble vídeo del que todos hablan en las redes sociales


Los avances tecnológicos están consiguiendo que la ficción sea cada vez más plausible y es que lo que hace tan solo unos años pareciese imposible, ahora es simplemente rutina. Quizá un día sea así con lo que ahora ha dejado a todos en shock y es que ver a Lola Flores hablando 25 años después de su muerte, cuanto menos, sorprende. Es su viva imagen, es su voz, su acento característico, son sus gestos y también, sobre todo, su arte. Eso sí, en realidad no es ella y no se trata de un vídeo sacado de la hemeroteca, sino que ha sido realizado mediante la tecnología conocida como ‘deepfake’, que ha logrado resucitar a La Faraona el día que hubiese cumplido 98 años, este 21 de enero.

Vídeo: Redes sociales

Detrás de este increíble trabajo se esconde un anuncio publicitario de Cruzcampo, que a través de una reconstrucción digital logra devolvernos a Lola Flores. La artista ‘resucita’ para reivindicar su acento, sus raíces, sus grandes frases y míticas palabras: “¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de La Línea de la Concepción, cajero del supermercado o catedrático o ministro. Manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”, dice a lo largo del spot que ha conquistado las redes sociales.