La actriz ha sufrido una aparatosa caída en su casa de Suiza por la que ha tenido que ser intervenida de inmediato.
La preocupación por el estado de salud de Sophia Loren ha aumentado en las últimas horas. La actriz italiana ha hecho saltar las alarmas tras darse a conocer que ha sufrido una aparatosa caída en su casa por la que ha tenido que ser operada de urgencia. Una intervención que ha tenido lugar en Ginebra a consecuencia de una fractura de cadera que ha provocado que la intérprete tenga que pasar varios días hospitalizada y ausentarse de algunos compromisos profesionales.
Sophia Loren saluda a cámara en el Festival de Cine de Venecia. (Foto: Gtres)
Entre estos quehaceres laborales estaba el de desplazarse hasta Bari para inaugurar la nueva sucursal de su cadena de restaurantes, que sigue a otras que ya funcionan en Milán, Florencia y Roma. Pero la estancia de Sophia Loren en el sur de Italia no iba a quedar ahí, y también tenía entre sus planes el de recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia. Dos actos dotados de un gran significado para la artista que, sin embargo, tendrán que posponerse por el bien de la salud de la protagonista, que ahora se recupera en su hogar mientras compagina el reposo con la rehabilitación.
Los allegados a Sophia Loren, preocupados por su salud
Por su parte, ha sido la cadena de restaurantes de la que Sophia es dueña la encargada de desvelar a sus seguidores este complicado bache en su salud. Los más allegados a la intérprete han aclarado que se encontraba en el cuarto de baño de su domicilio en Suiza cuando sufrió una caída de la que ahora intenta recomponerse: “Rápidamente fue trasladada al hospital para realizar los exámenes pertinentes y se le diagnosticaron fracturas en el fémur”, han comentado. Es por ello que tuvo que ser intervenida de inmediato en una operación que fue un rotundo éxito: “Ahora tendrá que observar un breve periodo de convalecencia, al que seguirá un proceso de rehabilitación completa”, zanjan.
Sophia Loren con un traje rojo en el Festival de Lyon. (Foto: Gtres)
Teniendo en cuenta que ha cumplido hace cinco días nada más y nada menos que 89 años, cabe destacar que la vida de Loren está mucho más alejada del foco mediático que hace décadas. Dada su avanzada edad, la actriz ha preferido adoptar un segundo plano y centrarse en el cariño de sus dos hijos y sus cuatro nietos. Sin embargo, lo que todos ellos no habían podido llegar a imaginar es que el nombre de Sophia volvería a copar titulares a causa de una complicada situación que les ha mantenido en jaque durante las últimas semanas. No obstante, todo apunta a que la doble ganadora de un Premio Óscar poco a poco se recuperará y podrá llevar a cabo una vida normal.