Sonsoles Ónega se escapa a Galicia para un plan playero con el que da la bienvenida al verano. La presentadora ha tenido unos días de descanso de 'Y ahora Sonsoles' y optó por disfrutar del sol lejos de la capital. Allí, junto a un libro y las gafas de sol, se dispuso a desconectar y compartió el momento junto a su bikini. La escritora se fotografía de lo más natural en la arena, donde no duda y, como cada año, lo muestra.
Sonsoles Ónega luce bikini en su escapada a Galicia
@sonsolesonega Instagram
"Descubrir el paisaje de siempre como si fuera la primera vez. Mirarlo como al novio que te sigue enamorando y así pase el tiempo", comienza esta declaración a la zona gallega que le ha conquistado su corazón. "Cuarenta y ocho horas de peregrinación verde y azul son como cien días", reconoce. El entorno natural paradisíaco, un rincón escondido y el mar azul le permitieron reconectar y coger fuerzas de una manera única, llenándola de paz con un "silencio a mares. Mares de silencio. Y un libro que lo rellena".
Playa, libro, bikini y experiencia gastronómica, el plan completo de Sonsoles Ónega en verano
Toda una tranquilidad que también ha mantenido incluyendo en su plan del día una experiencia gastronómica. "Galicia no es un mundo. Hay tantos mundos en Galicia que nunca dejas de soñarla. Ni de saborearla (por tierra y mar)", agradece de manera literaria acompañando las mejores instantáneas de esta corta visita. Un fin de semana un poco más largo de lo habitual, el viernes 4 de julio no presentó 'Y ahora Sonsoles' y volvió como siempre al lunes siguiente.
La Galicia más tradicional y con más sabor la pudo degustar en DBerto Restaurante. Este sitio se encuentra en un enclave único en pleno litoral gallego en O Grove, en las Rías Baixas. Esta marisquería está presidida por un enorme acuario con los ejemplares que cuentan y ofrecen mariscos del día. Destaca su vinoteca en la que cuentan con más de 300 referencias entre las que elegir un sorbo único y con el que maridar los platos a degustar. Ofrecen una materia prima de proximidad, siempre fresca y natural en una experiencia de "lujo gastronómico" y con un absoluto respeto por el producto.
Sonsoles Ónega visita Galicia en una escapada de verano
@sonsolesonega Instagram
Una de las últimas entrevistas en 'Y ahora Sonsoles' donde se disculpa por incidir en su preguntas
Este fin de semana de escapada en Galicia llega después de un largo año y la llegada de nuevos invitados a 'Y ahora Sonsoles'. En esta época estival entrevistó a Colate Vallejo-Nágera, en pleno conflicto con su ex pareja Paulina Rubio. La presentadora insistía para conocer más detalles de la situación con la cantante, de su posición y este, algo nervioso, no quiso pronunciarse más. "Me estás sacando ya cosas que me incomodan mucho. Me estás poniendo en un compromiso, es un tema desagradable", le dijo tratando de tener que pronunciarse sobre la realidad del hijo que tienen en común.
Esta era una entrevista que, aunque estuviera organizada hace semanas, las circunstancias eran otras. "Como no se ha podido cambiar, pues aquí estoy, pero no quiero entrar demasiado", recordó ante las cámaras de Antena 3. Su posición no iba a ser distinta y la escritora se dio cuenta de que no sería posible conseguir algo más de lo que ya se había dicho. Se disculpaba entonces por su incisión sin obviar que ese era su trabajo como periodista y que era, al final, lo que estaba haciendo. "Lo sé, pero si no te pregunto, hoy a las ochos estoy en los tornos firmando el finiquito. Directamente, me echan", le explicaba para intentar acercar posturas. Un gesto que recogió el invitado, incluso ofreciéndose a ser su sustituto si esto pudiera pasar.
El reconocimiento a su padre, Fernando Ónega, con el que inició un buen 2025
Sonsoles Ónega siempre ha mostrado el cariño y la admiración que tiene por su padre, Fernando Ónega. El periodista es uno de los más reconocidos del país y ha recibido uno de los mayores honores de su trayectoria. La Universidad Complutense de Madrid le invistió el jueves 13 de marzo como Académico de Honor por la Real Academia Europea de Doctores (RAED). En la entrega contó con sus dos hijas, la presentadora y Cristina.
Sonsoles Ónega, en un día clave para su padre, Fernando Ónega.
Gtres
Ambas han seguido los pasos de su padre y son periodistas, aunque cada una con diferente exposición. En el caso de Cristina, de una manera menos reconocible, y Sonsoles siendo uno de los rostros de Atresmedia. El comunicador se jubiló ya en otoño de 2022 y tres años después llega esta concesión que le reconoce toda su trayectoria y su influencia en el mundo del periodismo como lo ha sido. Es probable que la presentadora de Antena 3 se tome un descanso más largo, unas vacaciones de verano, y volver con la llegada de la nueva temporada del magazine de tarde.