Sol Maculuso acaba de recibir un duro golpe. La reportera de guerra en Ucrania ha sufrido un aborto por segunda vez, tan solo un año después de que perdiera a sus mellizos en la semana 12 de gestación. La concursante de 'GH VIP' no había hecho pública la noticia, siendo conscientes de los riesgos que hay en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, una vez que ha recibido el duro golpe, ha querido comunicarlo antes de evitar que se filtrara la noticia. 

Ha sido a través de un comunicado junto a una instantánea junto a su pareja, cuando Sol ha anunciado la trágica perdida: "Hemos sufrido un aborto por segunda vez", comenzaba anunciando, para así "evitar felicitaciones". "Lamentablemente otra vez nos vuelve a suceder, a las 10 semanas de estar viviendo con máxima ilusión, la llegada de quién sería nuestro bebé arcoíris, pero no pudo ser", ha dicho.

La periodista y su pareja no tienen claro el motivo por el que el bebé no ha podido llegar a término: "No sabemos el porqué, no entendemos las causas, tenemos el corazón destrozado una vez más y miles de preguntas que nadie nos podrá contestar". Sol Macaluso lo está pasando muy mal ante este nuevo varapalo que le ha dado la vida: "En este momento las emociones son muchas, el desconcierto es enorme y la tristeza nos abunda, pero no queríamos dejar de compartirlo con ustedes porque forma parte de la realidad de nuestra vida, y tal y como sucedió aquella primera vez el año pasado, nos parece importante visibilizarlo", continuaba explicando.

Sol Macaluso

También te interesará

Sol Macaluso vuelve a España y habla de su participación en 'Supervivientes'

Sol Macaluso va a someterse a las pruebas pertinentes para saber qué ocurre

A lo largo del escrito, la concursante del concurso de Telecinco ha desvelado que la próxima semana se someterá a unas pruebas para saber qué ocurre y el porqué de los abortos que sufre: "El lunes me someten a un legrado y comenzaremos con todos los estudios necesarios e indicados por los médicos para ambos para poder entender más en profundidad a qué se debe otra pérdida". 

 

Además, no ha querido pasar la oportunidad para regalarle unas palabras de cariño a su pareja, su gran apoyo tanto ahora como cuando decidió marcharse a Ucrania y contar desde la primera línea todo lo que ocurría. "Amor, estoy segura de que lo conseguiremos, no sé cuándo y ojalá pronto, pero hoy desde el cielo tenemos a otro ángel que hará fuerza por nosotros, que seguimos luchando y más juntos que nunca. Te amo y te amamos hijito, guíanos con toda tu luz junto a tus hermanitos desde el cielo. Gracias a todos por entender", sentenciaba.

El cariño de sus seguidores tras la triste noticia

Son muchos los mensajes de cariño y apoyo que ha recibido la reportera en su perfil de Instagram. Muchos son conscientes de lo dolorosa que es la situación y no han dudado en mandarle un mensaje de ánimo en estos tiempos tan complicados. "Todo mi amor para vosotros en estos momentos duros. Os abrazo", "Un miembro de mi familia perdió varios embarazos hasta que le diagnosticaron trombofilia. Con tratamiento llego el primer bebé hermoso, maravilloso... y cuando menos lo espero sin tratamiento alguno llego el segundo. Nada consuela las perdidas. Pero investiga y agárrate de la esperanza que siempre hay luz al final" o "Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para ambos, en momentos difíciles de transitar" son algunos de los comentarios que ha recibido. 

La reportera Sol Macaluso sufre un aborto gemelar: su dura confesión

La reportera de guerra está destrozada (Foto: Redes sociales)

El pasado año, Sol Macaluso ya sufrió un aborto gemelar y ella misma lo contó

Fue a finales de agosto del pasado año cuando la reportera de guerra anunció que había sufrido un aborto gemelar tras una visita médica. Lo hizo a través de su canal de MTMAD: "Estuvimos en el hospital. Perdimos a nuestros bebés estando de tres meses de embarazo, un embarazo gemelar. Era justo el control de los tres meses para confirmar que seguían estando bien. Nos dijeron que no había latido y tuvieron que operarme para hacerme un legrado", explicó por aquel entonces. 

U539977

También te interesará

Sol Macaluso ('GH VIP 8') : "Iba a entrar embarazada, pero sufrí un aborto"

Una noticia que conoció tras someterse a las pruebas rutinarias del embarazo, ya que existen varias visitas médicas claves en el calendario de una embarazada: "Queríamos hablar de esto porque nos parece muy importante. Una de cuatro mujeres pierde los embarazos, nos toca estar dentro de las estadísticas. Tranquilos que nuestros bebés cumplieron un gran propósito el tiempo que siguieron con nosotros". 

"No llegamos a dar la noticia más feliz de nuestras vidas que nos toca dar la más triste… Nuestros ángeles en el cielo, gracias Leo y Luna por elegirnos como sus papás, aunque no estén físicamente con nosotros, el amor y las enseñanzas que nos dieron en este tiempo juntos es eterno. Los amamos para siempre, papi y mami", dijo por aquel entonces.