Isabella Carvajal Falcó, hija de Xandra Falcó y Jaime Carvajal Hoyos, es desde el pasado 5 de octubre marquesa de Almodóvar del Río, un título que ostentaba su padre hasta el pasado mes de septiembre.


Tamara Falcó tiene motivos para felicitar a un miembro de su familia. Y es que su sobrina, Isabella Hilda Carvajal Falcó, hija de Xandra Falcó y el fallecido Jaime Carvajal, ha sido nombrada oficialmente marquesa de Almodóvar del Río, título que ostentaba su padre hasta el pasado mes de septiembre. Desde el pasado 5 de octubre, esta joven de 21 años es ya marquesa.

El pasado mes de junio, el Boletín Oficial del Estado anunciaba que la sucesión en el títulos del marqués de Almodóvar del Río había sido solicitada por doña Isabella Hilda Carvajal y Falcó tras la muerte de su padre, don Jaime Carvajal y Hoyos. Ahora, unas semanas después, se confirma que el BOE ha publicado que la joven tiene pleno derecho a heredar este título.

Poco se sabe de la hija mayor de Xandra y Jaime. Tan solo que tiene 21 años y que ahora ostenta un marquesado. Isabella siempre se ha decantado por la discreción, algo que han llevado a rajatabla también sus padres. Como muchos jóvenes de su edad, Isabella celebró su puesta de largo en 2019. Además, siente gran pasión por el arte.

A sus 21 años, Isabella Carvajal Falcó ya es marquesa

© Gtres.

Isabella tiene su perfil de Instagram cerrado al público, para que solo la sigan las personas que ella considere. Pero tiene una cuenta pública, donde muestra sus trabajos de pintura. «Collages, Photos & Drawings (sometimes graffiti) by Me». Así describe ella misma lo que hace en este perfil de Instagram.

En cuanto a sus estudios, Isabella está formada en The International School of Madrid. Allí estuvo hasta 2018 cuando se trasladó hasta Estados Unidos para seguir con su formación. Isabella ingresó en la escuela de negocios Stern en Nueva York University. De allí ha regresado ya a la capital, donde ha conseguido un contrato en prácticas en el departamento financiero de la firma Ecoalf.

Su prima Tamara Falcó también es marquesa

Aunque Isabella no ha optado por dar el paso de convertirse en un personaje en los medios de comunicación -algo que sí es su prima, Tamara Falcó-, las primas tienen algo en común. Y es que ambas ya son marquesas. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó es marquesa de Griñón desde el 7 de diciembre de 2020. El Boletín Oficial del Estado ordenó expedir la Real Carta de Sucesión del título que reconoce a la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó como heredera del marquesado de Griñón, como así era el deseo de su padre, que falleció en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus. Y es que su nombramiento nobiliario se ha hecho mucho de rogar, después de que en septiembre del pasado año se hiciese efectivo el alzamiento como marqués de Castel-Moncayo de su hermano, Manuel Falcó, dejando a Tamara Falcó a la espera de noticias y de que el BOE reconociese su esperado nombramiento.