Rocío Carrasco juzgados
© Gtres.

Siete funcionarios denunciados por mirar el expediente de Rocío Carrasco

Mientras rueda la segunda temporada de su docuserie, Rocío Carrasco ha recibido una noticia sobre los siete funcionarios que leyeron los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista para consultar el archivo de Rocío Carrasco.

La docuserie de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', sigue ocupando titulares. Cuando la hija de Rocío Jurado se encuentra ya grabando los nuevos capítulos de la segunda temporada de su docuserie, 'En el nombre de Rocío', esta acaba de recibir una noticia muy llamativa sobre los funcionarios que fueron denunciados por mirar su expediente.

Y es que la delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia ha judicializado las diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista (Viogen) para consultar el archivo de Rocío Carrasco y ha denunciado a siete de ellos.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, la denuncia se formula por un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197.2 del Código Penal. Como los funcionarios prestan servicios en diversas oficinas de la provincia, las denuncias se han trasladado a juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca.

Siete funcionarios han sido denunciados por mirar el expediente de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco docuserie

© Telecinco.

A la vez que se emitía en televisión la docuserie de Rocío Carrasco se accedía a la documentación en la que la hija de Rocío Jurado relataba la supuestos episodios de malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores. La Conselleria de Justicia tomó la decisión de abrir expediente a estos siete funcionarios, que decidían acceder a la documentación simplemente para conocer lo ocurrido. Ahora han sido apartados de forma temporal de sus funciones en la atención a víctimas de violencia machista.

Hay que destacar que el acceso a este tipo de información en el Viogen está limitado a un determinado grupo de funcionarios, a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o al personal de la Administración de Justicia. Además, la persona que consulta este tipo de información tiene que dejar constancia de que ha hecho una búsqueda.

Recibe esta noticia centrada en su trabajo

Rocío Carrasco ha sido pillada ya en Chipiona, donde está grabando la nueva temporada de su nueva serie, retomando así su trabajo con Mediaset. Ajena a la polémica generada, la hija de Rocío Jurado ha regresado a la localidad gaditana que vio nacer a su madre, donde graba ya algunas de las escenas que podremos ver próximamente en la segunda temporada de su docuserie.

Hasta allí ha viajado con parte del equipo de Telecinco que lleva su programa, pero no ha estado sola con ellos. Y es que el hecho de que tenga una unión especial con Chipiona ha hecho que se reencuentre allí con personas muy conocidas, como parte de su familia y algunos amigos, que estaban encantados de verla por allí.

Algunos de estos familiares y amigos aparecerán en la segunda temporada de su docuserie. En en el nuevo número de tu revista favorita de corazón podrás ver imágenes de los momentos previos y posteriores a la grabación de algunas escenas. Después de grabar, Rocío Carrasco, algunos amigos y parte del equipo del programa se fueron a comer a un chiringuito para desconectar de tanto trabajo.

X