Montaje SEMANA.

Shakira retrasa su mudanza a Miami: los motivos de su cambio de planes

Shakira retrasará su mudanza a Miami debido al delicado estado de salud de su padre, William Mebarak de 91 años.

Después de disfrutar de un viaje a Dubái en compañía de sus hijos, Milan y Sasha, se esperaba que Shakira empezara el nuevo año en Miami. Tras anunciar su separación de Gerard Piqué, sus planes inmediatos consistían en mudarse a principios de año a Estados Unidos para emprender una nueva etapa allí. La cantante lleva semanas preparando su casa para su llegada a la ciudad de Florida. Sin embargo, su traslado no podrá ser inminente. Un importante motivo ha hecho que retrase la mudanza debido al delicado estado de salud de su padre, William Mebarak, de 91 años.

Gtres.

Tal y como ha adelantado el diario 'El Periódico', la colombiana tendrá que posponer la mudanza a Miami hasta el próximo mes de junio. Ella quería que los niños empezaran el recién estrenado año 2023 en su nuevo colegio estadounidense, lo más pronto posible. Sin embargo, debido al estado de su progenitor los niños acabarán el curso escolar en Barcelona. Los baches en la salud de su padre han obligado a la cantante a retrasar a su marcha al continente americano. Así, no será hasta después del 22 de junio -cuando termine el curso académico- cuando se produzca su esperado cambio de ciudad.

Lo cierto es que semanas atrás ya se comentaba que Shakira estaba buscando un avión medicalizado para que su padre pueda viajar con todas las garantías sanitarias en su traslado. El padre de la artista tuvo que ser ingresado de urgencia el 22 de octubre de 2022 en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Desde entonces, su salud no ha dado tregua a la familia. A principios de noviembre, este fue dado de alta, pero no ha llegado a recuperarse del todo.

Shakira y Piqué

Redes sociales

Shakira y Piqué firmaron un acuerdo de separación en el que establecen el convenio regulador sobre la custodia de sus hijos. Ya se ha dictado la sentencia y su convenio está aprobado. Este documento tendrá que ser ratificado en Miami, lugar en el que residirán los hijos de la ya extinta pareja. Una expareja no tan bien avenida y que han tenido importantes diferencias sobre el futuro de los pequeños, que acaban de pasar sus primeras Navidades con sus padres separados, aunque no distanciados aún geográficamente.

La intérprete de éxitos como 'Te felicito', 'Waka Waka' o 'Monotonía' se instaló en Barcelona a finales de 2010, cuando la relación con Piqué se consolidaba. En los años siguientes, sus padres se trasladaron a España para estar cerca de ella. Ambos viajaban de manera puntual a Colombia, pero sus estancias en nuestro país eran cada vez más prolongadas. Finalmente, el matrimonio decidió instalarse de manera definitiva en la ciudad condal para estar cerca de Shakira, de su hijo Tonino Mebarak, que trabaja como roadmanager de la cantante, así como de sus dos nietos.

La cantante colombiana está deseando irse cuanto antes a la mansión que tiene en Miami . Una casa que intentó poner a la venta hace años, concretamente en 2008, y que no llegó a venderse. Dentro de poco se convertirá de nuevo en su hogar. Está ubicada en North Bay Road Drive, uno de los distritos más elitistas de Miami Beach, en el que residen famosos como Jennifer Lopez, lo que lo convierte en un sitio todavía más seguro y privado. La artista adquirió la vivienda en el año 2001 por 3 millones de euros, pero en la actualidad su valor en el mercado inmobiliario supera los 10 millones de euros. La mansión tiene un total de seis habitaciones y siete baños, y una extensión total a lo largo de la Bahía de Biscayne de 2.000 metros cuadrados.

X