Shakira ha narrado su historia de amor con Piqué en su música y su última canción narra lo mal que lo ha pasado al descubrir una traición y una doble cara en su expareja. Ahora explica cómo surgió la idea y algunos detalles en los que incluso sus hijos han participado. Vea el vídeo

La historia de amor de Shakira y Gerard Piqué siempre ha contado con una banda sonora. Sus inicios estuvieron marcados al son del ‘Waka, waka’, para después estar durante años con canciones en las que la colombiana le declaraba su amor al futbolista blaugrana y le anunciaba su deseo de ampliar la familia con él hasta tener diez hijos, aunque se conformaba con un par. De ahí que tuviese tanta relevancia la letra de la última canción de Shakira, ‘Te felicito’, la cual ella misma escribió y en la que se recogen un buen número de dardos envenenados, reproches y un punto de inflexión que se materializó días más tarde al confirmarse el final de su relación y la aparición en escena de supuestas terceras personas que vendrían a contextualizar más si cabe lo que denunciaba la cantante en su último tema junto a Rauw Alejandro.

Shakira-alegrñía-Te-felicito

También te interesará

Shakira recibe una alegría en medio de un temporal de malas noticias

En la canción ‘Te felicito’ Shakira ha querido plasmar sus sentimientos al verse traicionada por Gerard Piqué y considerar que ha mantenido un papel a lo largo de los años que ha interpretado con maestría, aunque tras caerse el telón se ha percatado de que no había nada de realidad. Un batacazo sentimental que se ha convertido en todo un éxito internacional y que corona muchas listas de música y suena con fuerza en la radio y las pistas de baile. Todos cantan y bailan al son de Shakira por su desamor con el jugador culé, pero no ha sido hasta ahora que la artista se ha confesado sobre el contenido de su dardo envenenado en forma de canción.

Shakira se ha sentado en el plató del show de Jimmy Fallon para hablar del origen de ‘Te felicito’ y del aplaudido videoclip: “Para hacer el vídeo, les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción, luego tendrían que explorar y decir lo que les venía a la mente mientras la escuchaban. Salieron dos ideas principales, la primera, bailar como un robot, y la segunda, que hubiese una llama verde”. Parece que los hijos de Shakira y Piqué saben muy bien interpretar la música de su madre y son los mejores ayudantes creativos para sus trabajos. En cuanto al contenido de la letra, en ‘This morning’ la cantante confesó que su tema narraba un desengaño amoroso: “Nos pasa a todos de vez en cuando… a nosotras las mujeres. Crees que estás en una relación verdadera y no es tan real como parecía”. Si esto no es claro, que baje Shakira y nos lo cante…

shakira

También te interesará

Lucila Mebarak, hermana de Shakira, explica cómo se encuentra la cantante tras confirmar su separación de Gerard Piqué