ShakiraGerard Piqué no pueden estar más felices con la familia que han formado al lado de sus dos hijos, Milán y Sasha. Aunque no son muy de hablar de sus vidas personales, la cantante ha querido dar un paso más y se ha sincerado en la revista Viva, suplemento del periódico Clarín.

No es habitual que Shakira y Piqué hablen de su vida privada

U263976

No ha obviado las preguntas sobre el terreno personal. Shakira mantiene una relación con el futbolista del Fútbol Club Barcelona desde principios de 2011 y ha asegurado que "nunca hemos sido una pareja tradicional", asegura. Además, ha querido hablar de cómo se organizan en casa con sus hijos."No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos el uno al otro y también mucho en nuestras familiares. No sabemos otra manera de hacerlo", confiesa.

La cantante ha hablado de cómo se organizan en casa con sus hijos

shakira-y-pique

Sus trabajos les obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa. Shakira tiene que cumplir muchas veces con conciertos en numerosas partes del mundo, y Piqué viaja constantemente junto a su equipo. Esto les lleva a tener algunos problemas de conciliación, de los que no ha dudado en hablar Shakira en la entrevista.

Ambos pasan mucho tiempo fuera de casa por trabajo

Shakira

"Es complicado cuando no puedes ver a tus hijos durante un mes o algo más. Es duro, pero hacemos llamadas por Facetime (videollamadas en el iPhone), así que estamos en constante comunicación y eso ayuda", asegura sobre los mecanismos que tienen pensados para que la distancia se haga menos dura.

La pareja encuentra métodos para sobrellevar la distancia

Shakira, Gerard Piqué

A pesar de que no pueden estar todo el tiempo que quisieran con sus hijos, Shakira y Piqué aprovechan los ratos libres para pasar tiempo con su familia. De hecho, es habitual verlos juntos disfrutar de planes conjuntos, como acudir a algún partido de baloncesto e incluso, viajar a algún destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Siempre que pueden disfrutan de planes en familia

Shakira, Gerard Piqué

Aprovechan las vacaciones para viajar a un destino para desconectar en familia

Shakira, Gerard Piqué

No ha olvidado hablar del terreno profesional, donde sus éxitos la han convertido ya en una de las cantantes más conocidas del mundo. Sin embargo, no todo ha sido fácil durante sus inicios. Ella misma recuerda por lo que tuvo que pasar para intentar hacerse un hueco en la industria musical."El principal obstáculo al que me enfrenté en mi carrera fue ser mujer en esta industria. Cuando empecé no estaba tan democratizada la publicidad y no tenías una plataforma para ir compartiendo tu música por Internet y que llegara a varios países a la vez", comenta sobre lo complicado que era hacerse conocer hace años.

Sus inicios fueron muy complicados

No fue fácil y en algún momento "me tocó coger la mochila e ir tocando puertas, y por cada una que me abrían, diez más se me cerraban en la cara. Tienes que tener mucha perseverancia en esta industria, por encima incluso del talento, y tener mucho aguante", confiesa.

Tuvo que llamar a alguna puerta para conseguir que escucharan sus temas

-