Ser un hombre de negocios no siempre supone recibir buenas noticias. Es lo que le ha pasado a Sergio Ramos. Su profesión le ha permitido introducirse en numerosos negocios con el fin de dar rentabilidad a todos los ingresos que obtiene como futbolista del Real Madrid. En 'El Hormiguero', programa al que acude con asiduidad por ser gran amigo del presentador Pablo Motos, ya hizo público su interés por el arte.

sergio-ramos

Pues bien, ahora una de sus empresas vuelve a darle problemas después de que el Ayuntamiento de Sevilla decidiera adjudicar desde el 23 de noviembre de 2012 la gestión del Mercado del Barranco a la UTE (Unión Temporal de Empresas), que pertenece a Fran Rivera y al periodista Carlos Herrera, en lugar de dársela a la UTE Mercado de San Pedro, que está en manos del futbolista y José María Manzanares.

DL_u244176_006

Entre las empresas que se presentaron para llevar este conocido mercado en Sevilla no solo eran las de Fran Rivera y Carlos Herrera, y la de Sergio Ramos y Manzanares, sino que hubo otro familiar del primer torero que también quiso formar parte de este negocio. Se trata de la empresa formada por Cayetano Rivera y su mujer, Eva Gónzalez. Sin embargo, fueron descartados porque no cumplían con todos los requisitos.

Sergio Ramos, disgustado con la decisión de que adjudicaran el Mercado del Barranco a la UTE de Fran Rivera y Carlos Herrera (que cuenta también con otros socios), tomó la decisión de iniciar acciones legales a través de su sociedad Sermos 32. Según los abogados del futbolista, "la UTE ganadora tenía falta de solvencia y no se encontraba al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad social, lo que provocaba problemas para contratar", apuntaban.

sergio-ramos-destacada

Una batalla judicial que continúa

Después de años de batalla judicial, ahora Sergio Ramos ha recibido una gran noticia. Y es que el Tribunal Supremo ha tomado la decisión de considerar legítimo el recurso presentado por Sergio Ramos. Tal y como publica 'ABC' de Sevilla, el Supremo obliga al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a revisar la primera adjudicación realizada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Mientras se resuelve toda esta batalla judicial, el Mercado del Barranco sigue estando, por el momento, en manos de la UTE de Fran Rivera y Carlos Herrera, que posee una concesión de 25 años, hasta el año 2038 para ser más concretos. Esto les lleva a pagar un canon anual de nada más y nada menos que de 250.000 euros.

Un mercado muy conocido en Sevilla

Este es uno de los mercados más conocidos de Sevilla, ya que se encuentra en la calle Arjona, a orillas del río Guadalquivir y con vistas a Triana, y muy cerca del centro de la capital hispalense. Esto les permite ser un lugar muy frecuentado no solo por sevillanos, también por los turistas que acuden a Sevilla buscando un sitio especial para comer las típicas tapas.