Los secretos de Álex Lequio desvelados por una Ana Obregón rota de dolor un año después de su muerte
Este 13 de mayo, se cumple un año de la muerte de Álex Lequio tras una larga batalla contra el cáncer. El mismo día que a Ana Obregón se le apagó la vida
Hace 365 días, la vida de Ana Obregón se apagó. Así mismo lo anunciaba ella tras confirmar la muerte de su hijo, Álex Lequio, a los 27 años de edad, tras una batalla contra el cáncer que duró dos años. La actriz y Alessandro Lequio estuvieron junto a su hijo en sus últimos días de vida y toda España fue testigo como la vida de ambos se destrozaba en tan solo un instante. Todo el país lloró la muerte de Aless (que era como lo llamaban sus seres queridos) y al ver a unos padres destrozados tanto a la salida del hospital de Barcelona como a su llegada al tanatorio en Madrid. Ahora, un año después, la actriz nos ha abierto su corazón, nos ha mostrado las fotos inéditas de su hijo y nos ha contado los secretos nunca antes revelados.
También te interesará
Ana Obregón nos ha ido mostrando la parte más personal de su hijo durante estos doce meses
Tras la muerte de su único hijo y tan solo unas horas después del fallecimiento de Aless, Ana Obregón reaparecía en redes sociales, donde recibió mucho cariño. Lo hizo con una foto junto a su hijo y un escueto mensaje: "Se apagó mi vida". Una publicación que recibió cerca de medio millón de 'me gusta' y miles de mensajes de apoyo, ánimo y cariño. Ana y Alessandro no estuvieron solos ante la pérdida. Estuvieron arropados por gran parte del país.

© Redes sociales.
Desde que falleciera Álex Lequio, en cada una de las publicaciones que ha compartido Ana Obregón había un "pedacito" de su hijo. Dejándonos así "colarnos" en los 27 años que vivieron juntos y en cómo madre e hijo mantenían una relación mucho más allá que la fraternal. Eran amigos, eran almas gemelas y Aless era el verdadero amor de su vida. Por este motivo, no hay consuelo para la actriz a pesar de todo el cariño que ha recibido durante estos doce meses.
La actriz, rota en el aniversario de la muerte de su hijo
Este jueves, Ana Obregón ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo donde ha recopilado las fotos favoritas que tiene de su hijo, Aless (que es como lo llamaban de manera cariñosa). A primera hora de la mañana, la actriz y presentadora ha querido compartirlo con sus cerca de 800.000 seguidores, quienes a lo largo de estos 365 días han supuesto un gran apoyo para ella. Desde que se conoció la muerte del joven, Ana ha recibido miles y miles de mensajes de cariño y ánimo de sus seguidores, quienes les han querido arropar en estos momentos. Por este motivo, ha desempolvado el álbum de los recuerdos junto a un desgarrador mensaje. "13 MAYO 2020. EL DÍA QUE NECESITABAN UN HÉROE EN EL CIELO. EL DÍA QUE ME MORÍ CONTIGO , HIJO MÍO . #ALESS #alessforever?", ha escrito.
Vídeo: Redes sociales
-
1 de 8 Quería mantenerse, en la medida de lo posible, el anonimatoEn su segunda publicación tras la muerte de su hijo, Ana Obregón compartió una desgarradora carta donde aseguró que a Álex no le gustaba que se hablara públicamente de él. "Se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname , me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti", escribía.
-
2 de 8 El regalo más especial que recibió Ana Obregón de la manos de su hijoCuando se cumplía casi un mes de la muerte de su hijo, Ana Obregón recibió otro palo: la muerte de la perrita de Aless, Luna. Cuando compartió públicamente la noticia, reveló el regalo más especial que Álex Lequio le había hecho. Él tenía 13 años. "Cuando tenías 13 años me regalaste por mi cumple una foto en la que escribiste : Luna , Aless y mamá . Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres", escribía.
-
3 de 8 La última publicación de Aless, que no llegó a publicarEn agosto del pasado año, Ana Obregón encontró el último post que su hijo escribió antes de morir, pero que no le dio tiempo a terminarlo. La actriz compartió con sus seguidores las palabras: "El problema más grande del ser humano - y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer - es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad , montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor.’ Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuantos meses te quedan de vida. (...) Cuantas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? Cuantas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? (...) No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. (...)
Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué... " -
4 de 8 Uno de los días más felices de Álex y de AnaPara Ana Obregón, uno de los momentos más felices de su vida tuvo lugar el día que Álex se graduó de una doble carrera en una de las universidades más prestigiosas del mundo, La universidad de Duke. Este día, tal y como asegura la actriz, también fue uno de los más felices para su hijo.
-
5 de 8 La fortaleza de Álex a los 25 años, en silencioFue a los 25 años cuando a Álex Lequio le detectaron el cáncer. Desde entonces, comenzó a luchar de manera titánica contra esta enfermedad. Lo hizo en silencio, sin quejarse y apoyando al resto de personas que padecían lo mismo. Así lo contó en noviembre la propia Ana Obregón: "Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación".
-
6 de 8 A Álex Lequio le encantaba la NavidadFue la propia actriz quien reveló el amor que tenía su hijo por la Navidad, una de las épocas más nostálgicas del año para aquellos que han perdido a un ser querido. Dos días antes de Nochebuena, Ana Obregón compartía unas fotografías de su Álex. "Desde pequeñito te encantaba la Navidad. Me has regalado las 27 Navidades más felices de mi vida. Con Papá mirabas al cielo a ver si llegaba papá Noel mientras yo escondía los regalos debajo del Pino. Ahora me toca a mi mirar al cielo para ver la estrella que más brilla y sentir tu luz que me da fuerzas para vivir esta Navidad que ya no es Navidad y que ya nunca lo será sin ti".
-
7 de 8 Así empezó a construir su empresa, Polar MarketingEste 29 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de Ana Obregón, la actriz rescataba una foto de unos años atrás, cuando también se cumplía el primer aniversario de la empresa Polar Marketing, que Álex creó con tan solo 23 años. La presentadora ha revelado cómo fueron sus inicios: "Empezaste en el garaje de casa usándolo como oficina hasta conseguir en 3 años revolucionar el mercado y convertirla en una de las empresas líderes del sector".
-
8 de 8 La foto favorita de Álex LequioHace unos meses, Ana Obregón revelaba cuál era la foto favorita de Álex Lequio y que desde entonces, la actriz la tiene en la mesita de su dormitorio. Es la fotografía que está sobre esta líneas, cuando Ana, Alessandro y Álex vivían juntos en familia.