La polémica de Victoria's Secret y su modelo de mujer 'curvy' está haciendo estallar las redes sociales. Hace unas semanas, la firma de lencería anunció el regreso de Barbara Palvin como nueva modelo ‘plus size’. Aquello provocó el enfado de millones de usuarios de las redes sociales. Ahora, la empresa ha fichado a otra chica ‘curvy’: la modelo española Lorena Durán. Y la indignación ha sido máxima. Una de las personas que ha estallado en las redes ha sido Sara Sálamo.

Barbara Palvin, considerada 'talla grande' con 55 kilos
Barbara Palvin

La polémica de Victoria's Secret tiene motivos suficientes para haberse desatado. Barbara Palvin, modelo húngara de 25 años, mide 1.75 y pesa 55 kilos. Sus medidas, de 87-58-89, apenas superan dos centímetros los estándares establecidos por la empresa americana. Que la firma la considera una talla grande ha indignado al mundo entero.

¿Talla 'plus size' con menos de 60 kilos?
Barbara Palvin

Si esta diosa que no llega a los 60 kilos es una talla 'plus size' para Victoria's Secret, entonces el resto de las mortales que superamos ese peso... ¿Seríamos gordas? ¿Obesas? ¿Candidatas perfectas para protagonizar 'Liberad a Willy 2'? Normal que en las redes estén ardiendo las críticas.

Lorena Durán, otra modelo 'curvy' de 55 kilos de peso

Lorena Durán

Por su parte, Lorena Durán es el nuevo ángel de la firma. También pesa 55 kilos y mide 1.75 metros de estatura.

El nuevo ángel de Victoria's Secret
Lorena Durán

La modelo andaluza comenzó su carrera de modelo con 17 años. Tiene 25 y asegura haber cumplido uno de sus sueños. Ha declarado sentirse feliz porque Victoria's Secret apueste "por la diversidad". El concepto de "diversidad" de la firma claramente no concuerda con el de la mayoría de usuarios de las redes sociales.

Sara Sálamo: "Se me revuelve el estómago"
Sara Sálamo

Sara Sálamo, muy irritada, ha lanzado un mensaje en su perfil de Twitter. “Se me revuelve el estómago de la cantidad de titulares que leo vanagloriando que Victoria Secret ha contratado a una modelo curvy. ¿Una modelo curvy? ¿Una chica que mide 1.75 y pesa 55kg? En serio, esto es realmente preocupante. Sobre todo, para nuestra juventud”, ha escrito la actriz junto a una foto de Barbara Palvin en bikini.

Una mujer con las ideas claras

sara-salamo-7

Después de su comentario en Twitter, la novia de Isco Alarcón ha dejado claro que su mensaje no era una crítica a Victoria’s Secret, sino a todos los que consideran a estas modelos como ‘chicas curvy’. En cualquier caso, su actitud crítica ha logrado miles de 'likes' de sus seguidores. Más que un like, nosotros le haríamos la ola... por llamar a las cosas por su nombre.