Como cada 23 de abril, hoy se celebra el día del libro. En los últimos 12 meses son varios los famosos que han publicado uno. Te lo contamos.


Como cada 23 de abril hoy se celebran Sant Jordi y el día del libro. Desde primera hora de la mañana son numerosas las cuentas de Instagram en las que los famosos presumen de los libros y rosas que ya han recibido, pero hoy los protagonistas no son ellos sino quienes se sentarán a dedicar sus últimos lanzamientos a sus lectores más entregados.

Leer más: Sandra Barneda: soy lesbiana, feminista y de izquierdas

En los últimos 12 meses son numerosos los rostros conocidos que, sin ser únicamente escritores, se han atrevido a dar el paso y publicar sus historias, reflexiones o poemas. En el caso de Risto Mejide, por ejemplo, ha sido un diccionario de lo más particular. Hace solo un año era su mujer, Laura Escanes, quien vivía el ‘Día del libro’ con la emoción de su primer ‘Sant Jordi’ y hoy el matrimonio va rumbo a Barcelona para que sea el presentador quien atienda a sus seguidores. Tras su breve paso por el gobierno de Pedro Sánchez, Màxim Huerta decidió alejarse de la vida pública y centrarse en su faceta de escritor, que tantas alegrías le ha dado. Hace solo unos días que, el que fuera presentador de informativos Telecinco presentó su nueva novela y hoy le espera un día intenso por delante.

Aitana y Ana Guerra son las dos ‘triunfitas’ que más éxito han tenido tras salir de ‘Operación Triunfo’. Si el lanzamiento de sus respectivos libros obedece a una inquietud propia o a una estrategia de publicidad -tal y como afirman muchas voces críticas contra ellas- es algo que el gran público desconoce, pero lo cierto es que ambas cosechan éxitos gracias a sus páginas.

Leer más: La drástica decisión de Aitana tras su última publicación en Instagram

Otros rostros televisivos como Sandra Barneda, Karmele Marchante, Sandra Sabatés, Miri de Master Chef o Raquel Sánchez Silva también se han atrevido a publicar sus libros en los últimos meses.