Sandra Pica está desesperada y es que la salud no le está dando tregua y los problemas que arrastra desde el pasado verano han vuelto a materializarse hasta el punto de tener que volver de urgencias a un hospital. Lo mismo que hizo que fuese ingresada el pasado verano ha regresado con fuertes dolores y lo que creía que eran nervios mal somatizados, ha resultado ser una afección más grave. Desde pequeña ha tratado de cuidar su salud física y mental, dado que ha sufrido duros episodios de acoso por su condición física, lo que se tradujo en problemas psicológicos con los que lidia. Pero ahora se le suma un problema médico mayor, tal y como ha confesado ahora la exnovia de Tom Brusse.

sandra-pica-en-una-imagen-subida-a-su-twitter-en-una-piscina-60c7061e01156

También te interesará

Sandra Pica confiesa por sorpresa la enfermedad que sufre tras una oleada de críticas

“Tuve que ir directa al hospital. Estuve unas horas con suero, calmantes… problemas de intestino, unos dolores horribles, pero bueno, estoy en casa”, comienza a detallar Sandra Pica a sus seguidores, al exponer que lo que creía que eran nervios que se somatizaban en fuertes dolores, al final ha resultado ser algo peor. Ahora, la concursante de realities ha vuelto a confesarse con sus fieles en Mtmad sobre los dolores que le están amargando la existencia: “Empecé a sangrar por detrás y ese ya fue el momento en el que se me encendió la alarma”, con lo que pronto se personó en las urgencias del hospital.

Sandra Pica machismo
Foto: Instagram

Aunque el diagnóstico no es de su agrado, al menos Sandra Pica ya sabe a ciencia cierta qué le sucede, lo que supone ya un avance para saber qué debe hacer para minimizar esos fuertes dolores intestinales que padece. Tras someterse a numerosas pruebas médicas como una colonoscopia, los médicos le han confirmado que padece una enfermedad genética y hereditaria. Se trata de colon irritable: “En épocas de mucho estrés o agobio, me dan estos brotes. Tengo que estar con un tratamiento un par de meses y luego volver para empezar con otro”, reconoce los pasos a seguir para poner remedio a su mal, el cual creía meros nervios.“Me ha dicho el médico que es crónico, que no tiene cura, pero se puede controlar bastante bien. Los brotes normalmente ocurren en situaciones de muchos nervios, así que me tengo que controlar”, detalla Sandra Pica que, sin embargo, ve más complicado controlarse con la comida que con las situaciones que se le presentan en su vida. Por ahora deberá recudir el consumo de ciertos alimentos nocivos para su dolencia “como el chocolate, algunas verduras, la lactosa, el gluten o el alcohol, hay muchísimos alimentos que tengo que reducir, pero prefiero seguir una dieta más estructurada y sentirme bien a estar fatal”.

Sanda Pica, un calvario entre médicos

Pero los problemas de salud de Sandra Pica vienen de lejos y ha tenido que estar el último año visitando el médico en numerosas ocasiones. Es más, el pasado verano su situación se complicó hasta el punto de tener que ser ingresada en el hospital a consecuencia de una infección en el intestino, anemia en grado 3 y un trastorno por estrés postraumático. Unos problemas médicos que, según ella, fueron consecuencia de los nervios que sufrió cuando su exnovio, Tom Brusse, estaba en ‘Supervivientes’ y ella decidió romper con él entre rumores de infidelidad con Julen de la Guerra. Ella negó que fuese desleal, aunque al final el tiempo ha dejado claro qué hombre le ha complementado y no fue el francés.

Sandra Pica machismo
Foto: Instagram

Pero Sandra Pica no solo sufre colon irritable como enfermedad crónica, pues también ha sido diagnosticada con otra enfermedad que le acompañará toda su vida y la cual conoció a la temprana edad de 15 años. Tal y como ha contado también a sus seguidores en su afán por dar a conocer cada detalle médico, aseguró que tiene endometriosis, un trastorno muy doloroso en el cual el tejido que recubre el interior del útero, el endometrio, también comienza a recubrir la parte externa.