«Se está convirtiendo en un referente para el sector negacionistas y es muy peligroso”, ha lamentado la periodista al hablar del cantante.


En el año 2011, Samanta Villar hizo a una entrevista a Miguel Bosé que preferiría no volver a repetir. Fue, tal como ella misma ha contado, un encuentro tenso e «incómodo» en el que descubrió a un cantante a la defensiva ante sus preguntas. La periodista ha contado cómo fue su experiencia grabando ‘Conexión Samanta’ con el cantante. En aquel momento se mostró hostil y hasta abandonó el rodaje porque no quería hablar de sus padres ni de muchos aspectos de su vida personal.

«Todo el mundo conoce su trato difícil con los medios de comunicación»

El rodaje se “alargó muchísimo”, más de lo previsto, -«durante muchos meses»-, y eso obligó a quienes trabajaban en el programa a «adaptarse a su agenda», ha recordado la reportera. «Fue muy incómodo para el equipo, pero todo el mundo conoce su trato difícil con los medios de comunicación». Han pasado diez años desde que entrevistó a Miguel Bosé y no ha vuelto a verlo: «Yo siempre acabo muy bien con todo el mundo y no he vuelto a saber nada de él desde entonces».

Foto: EFE

Villar ha lamentado en ‘Sálvame’ que la hayan llamado para hablar del artista por sus últimas declaraciones públicas. «Es un carácter muy fuerte. No es una persona fácil de tratar. No hablaría de esto su no fuera porque a raíz de la entrevista de Jordi Évole», ha explicado. «Se está convirtiendo en un referente para el sector negacionistas y es muy peligroso”.

“Con todo el respeto, pero creo que él peca de delirios de grandeza”, ha señalado. “Creo que está ofuscado por un convencimiento máximo en un supuesto conocimiento que él tiene y que los demás no tenemos. Y esto está escrito en la literatura científica como delirios de grandeza. No nos engañemos: no es verdad. Puede estar convencido y seguro de sí mismo, pero no son ciertas”.

«No hace ningún bien a nadie con esa ofuscación y esos delirios»

«No me gusta juzgar a la gente. Él sabrá si lo suyo es narcisismo o es egolatría. Pero desde luego no hace ningún bien a nadie con esa seguridad en sí mismo, esa ofuscación y esos delirios. Que lo sepa todo el mundo: es un delirio», añadía Samanta Villar.

Ante las preguntas de los colaboradores del programa destacaba que cada detalle de la entrevista estuvo previamente pactada con él: “Estaba habladísimo, pero en ese momento, sinceramente, creo que se llega a emocionar, no le apetecía transitar emociones y se levantó y lo hizo varias veces en el rodaje”.

Redes sociales

En aquella entrevista no solo fue Samanta la que tuvo varios encontronazos con Miguel Bosé. Sucedieron otras anécdotas con otros miembros del equipo. “Los he visto mejores tratando al equipo”, decía.

La pregunta soez de Miguel Bosé a un miembro del equipo de ‘Conexión Samanta’

Así, ha revelado cómo el cantante se dirigió a un colega de manera muy grosera: “Hubo un momento en que a una persona del equipo le dijo ‘¿Tú que tienes, dos neuronas? Nos quedamos todos helados, pero al final tienes que hacer tu trabajo». Samanta Vilar lo tiene claro: a Bosé poco le importa el qué dirán: «No le preocupa lo más mínimo lo que piense la gente. Y juzga a todo aquel que no piensa como él».