Sophie et Voilà está siendo la firma de moda de la que más se está hablando en las últimas horas después de que mandaran un comunicado anunciando que dejaban de trabajar en el vestido de novia de Tamara Falcó. "Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó", comenzaban diciendo de manera rotunda.

Cristina Reyes

También te interesará

Cristina Reyes desvela la persona clave que ayudará a vestir a Tamara Falcó (y no es ella)

Desde que hicieran público este comunicado, los titulares sobre esta polémica no han cesado en los medios de comunicación de nuestro país. Hace apenas unos minutos, Saioa Goiti, una de las diseñadoras de la firma, ha reaparecido. No ha dudado en pronunciarse sobre toda la polémica. "Es que no voy a hablar de nada... Simplemente remitiros al comunicado y que, nada, que les deseamos lo mejor, esto no es nada personal. A Iñigo y Tamara, a ambos dos, y que muchas gracias por el trato que nos estáis dando y ya está".

Están siendo horas complicadas también para ellas, que están en el foco mediático. Aún así, Saioa asegura estar "muy bien" y "tranquila" a pesar de haberse publicado que la marquesa de Griñón emprenderá acciones legales contra ellas.

¡Dale al play para ver la reaparición de la diseñadora de Sophie et Voilà!

Vídeo: EUROPA PRESS.

Vídeo: EUROPA PRESS.

Ellas fueron precisamente las que han explicado entre líneas lo que ha ocurrido para que la relación laboral entre ellas haya acabado: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", explicaban rotundas.

Al parecer, Tamara Falcó habría exigido unos cambios en el diseño que no convencían a las diseñadoras: "Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía". Sin embargo, después de meses centradas en los diseños que iba a llevar Tamara el día de su boda, todo se ha quedado en nada.