A principios del mes de octubre, más de 70 famosas se unieron como gesto de solidaridad por la muerte de la joven Mahsa Amini, que falleció tras ser detenida por la policía de la moral. Lo hicieron cortándose el pelo al grito de "¡por la libertad! Un gesto en señal de protesta al que esta noche, miércoles 9 de noviembre, se ha unido Ruth Lorenzo. La artista murciana ofrecía un concierto en la mítica sala Joy Eslava y en mitad de una canción se ha cortado ella misma el pelo. Un hecho sorprendente que ha hecho que todo el público de la sala aplaudiese y vitoreara a la cantante, que se ha llevado un baño de masas tras protagonizar uno de los momentos más emotivos sobre un escenario.

Tal y como se puede ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, la cantante, que hace unos días presentó su nuevo single, 'Libre', en 'El nombre de Rocío', coge unas tijeras y ella misma se corta su larga melena. Ruth Lorenzo, muy orgullosa de lo ocurrido, levanta en señal de triunfo el enorme mechón que se ha cortado. Este gesto se trata de una acción simbólica que denuncia que existen partes del mundo en las que se detienen a mujeres por enseñar su cabello.

Este mismo jueves 10 de noviembre, Ruth Lorenzo cumple 40 años y ha querido celebrarlo sobre el escenario y apoyando a todas las mujeres de Irán. Sobre todo en nombre de Mahsa Amini, de 22 años, que murió el 16 de septiembre en Irán tras ser detenida por la Policía de la Moral del país por llevar, supuestamente, un hijab demasiado suelto. Desde aquel momento, se han celebrado decenas de manifestaciones y hombres y mujeres de todo el mundo han condenado esta muerte.

U521799

También te interesará

De Eugenia Martínez de Irujo a Rosalía: las mejor y peor vestidas de los 40 Music Awards