¡null!

Las royals y el reto viral de los diez años: ¿quién gana y quién pierde?

Sometemos a nuestras Reinas y Princesas al último éxito viral de Internet: comparar una foto de hace una década con una actual. Letizia, Rania, Charlène... ¿Mejor antes o ahora?

Estos días se ha puesto de moda el último desafío viral en Internet, el Ten Years Challenge, es decir, el Reto de los Diez años. Consiste en subir a la red una foto de hace una década para compararla con una actual y comprobar lo mucho o lo poco que hemos cambiado, si el tiempo nos ha favorecido y tratado como el buen vino… o nos ha pasado por encima con poca amabilidad… Nosotros os proponemos este mismo juego pero aplicado a las chicas de la realeza. ¿Qué tal les ha sentado cumplir años? 

12La Reina Letizia

Nuestra primera ‘royal’ a tratar no podía ser otra que la Reina de España. Entre 2008 y 2018 (año que elegiremos como base puesto que apenas hemos comenzado 2019), Letizia ha sufrido una completa metamorfosis. Todos hemos ido siendo testigos de sus cambios. Comenzó precisamente hace diez años, un poco después de la primera foto, cuando se operó la nariz. A partir de ahí se ha sometido a diversos tratamientos y retoques estéticos que la han llevado hasta sus 46 años actuales luciendo un rostro menos afilado, más redondeado y armonioso y una piel más fina. Muchos expertos avisan ya de que debe tener cuidado con caer en la superficialidad, pero de momento está guapísima.

11Charlène de Mónaco

El suyo es uno de los casos más alucinantes. Mirad la foto de la izquierda, cuando aún era novia del príncipe Alberto y acaba su carrera como nadadora. Su nariz, sus pómulos, sus labios y hasta su piel pecosa han ‘desaparecido’… Es una de las que más «se ha hecho» para alcanzar su propio ideal de belleza. Charlène, de 40 años, ha ganado en sofisticación, pero a cambio ha perdido naturalidad.

10Carolina de Mónaco 

La hermana de Alberto de Mónaco siempre ha sido una de las princesas más bellas del mundo. Y lo sigue siendo en su madurez. El 23 de enero cumple 62 años y en su caso, la apuesta es clara: nada de intervenciones estéticas. Carolina está envejeciendo de forma natural y deja que sus arrugas hablen de su experiencia vital. Estupenda en cualquier caso.

9Máxima de Holanda

La esposa del rey Guillermo de Holanda tiene 47 años y conserva su característica sonrisa, su ‘marca de la casa’. Hace una década mostraba sus mismas pecas y algunas arruguitas lógicas de expresión, a las que Máxima no renuncia. Su cambio es sutil, pero continúa siendo ella…

8Mary de Dinamarca

El 5 de febrero Mary cumple 47 años y también es de las princesas a las que el paso del tiempo ha tratado bien sin necesidad de someterse a grandes tratamientos estéticos. No dudamos de que se cuida, como todas, y que nuestro rostro necesita sus mimos (limpiezas, hidratación, masajes…), pero sus rasgos apenas han variado.

7Matilde de Bélgica

A sus casi 46 años (que cumple el 20 de enero), la reina de los belgas no ha perdido dulzura a lo largo del tiempo y sin necesidad de retoques. Su rostro ovalado y su permanente sonrisa la dotan de una belleza clásica e intemporal.

6Victoria de Suecia

La princesa heredera de Suecia, de 41 años, se mantiene prácticamente igual que en 2008. Hasta su peinado, esa eterna coleta. Hemos de decir que incluso ha mejorado: Victoria ha encontrado el equilibrio personal con su marido y sus dos hijos y dejado atrás sus problemas de anorexia. En plena forma, natural y sonriente.

5Magdalena de Suecia

Con 36 años y tres hijos, la princesa escandinava sí se ha transformado, pero no por obra de la cirugía. Con la edad sus rasgos han madurado, la cara más redondeada típica de la juventud ha dicho adiós para ganar en expresión y personalidad. Además de dejarse unas cejas mucho más adecuadas, porque hay que reconocer que nuestro maquillaje también influye…

4Mette-Marit de Noruega

La mujer del príncipe Haakon, de 45 años, casi no ha variado su estilo con esa media melena rubia platino y un maquillaje siempre muy natural. En estos diez años Mette-Marit solo ha ganado algo de peso y alguna línea de expresión, pero su rostro está intacto.

3Marta Luisa de Noruega

La hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega tiene 47 años y tres hijas. ¿Quién lo diría? Los rasgos juveniles de Marta Luisa han dejado paso a otro más marcado, pero si cabe más interesante y con más fuerza.

2Kate de Cambridge

Kate acaba de cumplir 37 años y en esta última década se ha convertido en la esposa del príncipe Guillermo y en uno de los miembros más queridos de la monarquía británica. En cuanto al físico, el cambio es evidente. Su cara más llenita y esas cejas ultradepiladas ya forman parte del pasado. Ahora la duquesa de Cambridge es una de las royals más guapas y con más estilo, pero aún súper natural.

1Rania de Jordania

Acabamos este repaso con la reina hachemita, de 48 años, una de las mujeres más elegantes del planeta. Y también más operadas, mal que nos pese. Antes ya se había intervenido de la nariz, pero en estos diez años también ha sucumbido al bótox y a tratamientos de relleno varios, en pómulos y labios, que han transformado su belleza árabe en una de aire más occidental. La alarma está ahí, aunque nos sigue encantando.