Se cumplen 12 años desde que nos dejara Rocío Jurado. La artista falleció el 1 de junio del año 2006, una muerte que conmocionó a todo el país y que marcó un antes y un después en su familia. Muchas cosas han pasado desde la desaparición de la cantante, avatares de la vida que han ido maleando al círculo más cercano de la chipionera. Un grupo de personas entre las que está Rosa Benito que, pese a su divorcio con el hermano de la diva, continúa llevándola muy dentro de su corazón.

Siempre junto a los Mohedano-Jurado

Rosa Benito

La alicantina siempre ha mostrado su cercanía con la familia del que es su exmarido, Amador Mohedano. Pese a su divorcio, Rosa Benito es considerada una más en el clan Mohedano-Jurado, y es que en los 35 años que estuvieron casados se crearon unos lazos que son imposibles de romper.

Presente en el último homenaje

Rosa Benito

Como viene siendo habitual, con motivo de la celebración de la Semana Cultural de Chipiona, la localidad gaditana rinde homenaje a su hija predilecta: Rocío Jurado. Este jueves tuvieron lugar una serie de actos donde se volvió a ensalzar la figura de la artista, actos en los que estuvieron presentes Rosa Benito y Gloria Mohedano. 

Uno de tantos

Rosa Benito

No supone ninguna sorpresa ver a Rosa Benito en los homenajes que se realizan a la que fuera su cuñada, y es que la colaboradora continúa sintiendo que forma parte del clan de la artista. En esta ocasión, han sido solo ellas dos -Rosa y Gloria- las asistentes a este tributo, y es que, tal y como la hermana de Rocío Jurado ha justificado, el resto de familiares han tenido problemas de agenda.

Inseparable de Gloria Mohedano

Rosa Benito

La relación de Rosa Benito con la hermana de Amador Mohedano siempre ha sido espléndida. Las dos mujeres mantienen una gran amistad que ha sobrevivido a situaciones muy complicadas, baches de los que han sabido sobreponerse a pesar de que estos estuvieran expuestos a los medios de comunicación.

Muy orgullosa

Rosa Benito

No hace falta más que ver la cara de Rosa Benito para percatarse el orgullo que siente al representar a la familia de 'la más grande'. Pese a no tener la misma sangre, la alicantina está de sobra avalada como una de las personas que estuvieron más cerca de la diva. Una complicidad que duró hasta los últimos días de Rocío.

Su divorcio no influye

Rosa Benito

En el año 2013 y tras muchas idas y venidas, Amador Mohedano y Rosa Benito decidieron que era el momento de tomar caminos por separado. La pareja no logró superar sus continuas crisis sentimentales, que se vieron agravadas, según confesaron los propios protagonistas, por la excesiva exposición en televisión.

Buena sintonía con Amador

Rosa Benito

Durante el proceso de separación y posterior divorcio, entre Rosa y Amador tuvo lugar un cruce de peliagudas acusaciones que no hicieron ningún bien en su familia. Infidelidades, engaños y reproches fueron expuestos en los platós, un momento muy convulso para ambos que han conseguido frenar con el paso de los años.

Un recuerdo imborrable

Rosa Benito

El recuerdo de Rocío Jurado está siempre presente en la vida de Rosa Benito. La colaboradora habla de su cuñada cada vez que tiene ocasión, y son muchas las ocasiones en las que a través de sus rede sociales saca a relucir imágenes de momentos que vivió junto a la artista.

Toda la vida juntas

Rosa Benito

Siendo muy joven, al comienzo de su noviazgo con Amador Mohedano, Rosa Benito comenzó a viajar junto a Rocío Jurado por todo el mundo en calidad de asistente. La colaboradora peinaba, maquillaba y asistía a la artista durante sus giras, trabajo del que guarda un maravilloso recuerdo.

Un sinfín de aventuras

Rosa Benito

Rocío y Rosa vivieron juntas mil y una aventuras. Las dos mujeres congeniaron rápidamente, algo que sumado a la intrépida vida de la artista se convirtió en un combo perfecto para que tuvieran lugar situaciones muy especiales e imposibles de repetir.

Se convirtió en su portavoz

Rosa Benito

Durante los primeros años de los 2000, Rosa Benito comienza a despuntar en la televisión como colaboradora. Una actividad que se intensificó a raíz del anuncio de la enfermedad de la artista, ya que a través del programa donde trabajaba -'El programa de Ana Rosa'- se convirtió en una especie de portavoz de la familia.

Rocío la trató como una hermana

Rosa Benito

La cantante y su cuñada congeniaron siempre a las mil maravillas, tanto es así que la chipionera incluso la citó en su testamento. Rosa Benito siempre ha manifestado que consideraba a Rocío Jurado como una hermana, sentimiento que lleva muy dentro y que saca a relucir cada vez que tiene oportunidad.

El último azote de Rocío Carrasco

Rosa Benito

En una de sus últimas publicaciones de Instagram, Rosa Benito lanza un mensaje muy concreto a Rocío Carrasco. La colaboradora manifiesta el enfado que le produce el hecho de que el museo dedicado a la figura de su cuñada permanezca aún cerrado, decisión que depende única y exclusivamente de su heredera universal.

Más apartada del escándalo

Rosa Benito

Tras años en la primera plana del foco mediático, Rosa Benito ha decidido adoptar una vida más tranquila. Su salida de la televisión en junio del 2016, significó su ruptura con los medios. Alejamiento momentáneo, dado que en el último año ha comenzado a colaborar en programas como 'Supervivientes' o 'Viva la vida'.

Con las aguas más calmadas

Rosa Benito

Más serena y contenta, así es como podemos ver ahora a Rosa Benito. Su nueva vida parece haberle hecho mucho bien, y es que atrás quedan los enfrentamientos frente a las cámaras y las polémicas diarias. Una situación complicada que ha cambiado por el gozo de estar al lado de su familia y amigos.