La colaboradora de 'Ya es mediodía' asegura que cuenta las horas para ver 'El último viaje', el especial que prepara Telecinco sobre Rocío Jurado.


El próximo martes 14 de diciembre, Telecinco estrenará ‘El último viaje de Rocío’, un especial que se emitirá en ‘Sálvame’ y que mostrará la herencia oculta de Rocío Jurado. En él, Rocío Carrasco mostrará los 18 contenedores que guarda los enseres más personales de «La Más Grande», algo que, hasta hoy, nadie conocía. A la espera de que llegue este momento, son muchos los que están saliendo a la palestra para hablar largo y tendido sobre lo que podría encerrar esos contenedores. La última en hacerlo ha sido Rosa Benito.

Rosa Benito
Instagram

Completamente emocionada, Rosa Benito ha dado un paso al frente y ha revelado el contenido que guardan los 18 contenedores de Rocío Jurado, uno de los secretos mejores guardados de Rocío Carrasco, su heredera universal. En concreto, la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ explicaba que la hija de la cantante tenía que saber perfectamente el contenido que se guarda en ese depósito. «Hay vajillas, candelabros de plata, pelucas, el piano de cola, el coche 600 que se compró en la Expo y le costó 18 millones de pesetas, fotos… Hay muchísimas cosas. Imagina la historia que tiene que tiene que tener la casa de la Moraleja después de una vida», explicaba.

La exmujer de Amador Mohedano insiste en que desconocía a dónde habían ido a parar todos los enseres y objetos personales que Rocío Jurado tenía en la  Moraleja, algo que se ha preguntado muchas veces dónde estaban todas las pertenencias de la que fuera su cuñada. «Ella tenía armarios por toda la casa, incluso en el garaje hizo armarios donde guardaba trajes desde que salió de Chipiona», proseguía.

Echando la vista atrás, Rosa Benito insiste en que guarda muy buen recuerdo de todos los momentos que vivió junto a Rocío Jurado en la Moraleja: «Mi hijo Fernando y yo muchas veces cuando voy a la Moraleja me quedo en el coche y pienso qué cosas más bonitas hemos vivido aquí y qué cosas más amargas también». Sin querer entrar en polémicas, Rosa Benito cuenta las horas para poder disfrutar del especial y está completamente convencida de que su sobrina tratará con mucho cariño todo lo que tenga que contar de su madre.

Amador Mohedano también da las claves del contenido de los contenedores

El hermano y exmánager de la artista ha hablado por primera vez de lo que albergan los 18 contenedores en los que se encuentran las cosas de su hermana. Desde La Fábrica de la Tele ya han adelantado que hay un sinfín de tesoros. Muebles, vajillas, cuadros, esculturas, fotografías, documentos y manuscritos, material audiovisual, recuerdos personales, vestidos, así como grabaciones inéditas. ¿Está al tanto Amador de lo que hay en esos containers? La respuesta es: «Sí».

«Mi hermana guardaba absolutamente todo. Está bien que la gente conozca esa parte personal de Rocío, que es muy interesante. Hay cosas muy bonitas», explicaba Amador Mohedano en ‘Sálvame’. Amador ha recordado que todo lo que se ha guardado estos años es lo que había en la casa familiar de La Moraleja. Tras venderse el inmueble se recogieron y se embalaron sus cosas, que fueron a parar a un almacén especializado. Allí han estado ocultas y perfectamente preservadas del frío, el calor y la humedad, los principales agentes que afectan a pertenencias que permanecen tanto tiempo cerradas.

El de Chipiona también dejaba caer que podría estar presente en plató cuando podrá verse el especial en el que no solo se cambiarán de lugar las pertenencias de su hermana. El programa, que tendrá lugar en el horario habitual de ‘Sálvame’, dará espacios destacados a actuaciones en directo y testimonios… Todo un homenaje a la Jurado que promete mantener quieta a a la audiencia durante sus cuatro horas de emisión.