En su primer día de trabajo en ‘Sálvame’, la hija de Rocío Jurado ha contado por qué lleva la mitad de la cabeza rapada.


Miércoles 14 de julio de 2021. Una fecha señalada para Rocío Carrasco. Ese día ha debutado como colaboradora en ‘Sálvame‘. En su primer día como defensora de la audiencia, la hija de Rocío Jurado se ha mostrado algo inquieta, pero segura de la importante decisión que ha tomado. Después de años alejada de la televisión, ha vuelto a la cadena que antaño fue su casa y que ha servido de altavoz para contar el testimonio de su vida en el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Nada más sentarse por primera vez en el plató del programa, la madrileña respondía de manera tajante a las palabras de Rosa Benito, indignada por el trato que la dirección de ‘Sálvame’ ha dado a su hija, Chayo Mohedano. Aunque admitía que mantiene contacto con su prima, le «da igual» lo que diga su tía. «Me la bufa lo que diga Rosa Benito, sí», reconocía. «Que diga lo que le dé la gana. Que se espere a otoño. Es verdad que me da igual».

Rocío Carrasco, sobre su pelo rapado: «Me mola»

Jorge Javier Vázquez le preguntaba cómo se sentía ante su vuelta a la tele. Esta confesaba que se sentía «nerviosa», pero con muchas ganas de empezar. El presentador le preguntaba por su aspecto capilar. Y es que a muchos les llama la atención su corte de pelo: un rapado lateral muy marcado, denominado en el mundo del estilismo como half shaved hair que se ha convertido en una de sus señas de identidad. Un ‘look’ transgresor y urbano que es también una incógnita para la audiencia de Telecinco.

¿Por qué lleva el pelo así? ¿Qué la ha llevado a lucir media cabeza llena de rizos y la otra mitad con el cabello a ras del cuero cabelludo? Es lo que le ha preguntado el presentador. La hija de ‘la más grande’ le respondía: «Tengo la mitad de la cabeza entera. Me gustaba. Tengo muchísimo pelo y me mola».

Telecinco

Su imagen no es del gusto de todos. Para algunos resulta moderna. Para otros, como Manuel Zamorano, resulta anticuada. “Tuvo su éxito en su momento cuando salió Rihanna en 2013. En aquel momento no paraba de rapar, pero ahora mismo ese peinado está totalmente pasado de moda”, confesaba el estilista el pasado mes de abril.

Hace un tiempo, Rocío Carrasco revelaba que su audaz corte de pelo no se debe a ninguna razón concreta. Lo hizo “sin ningún porqué”. Quizás sea una manera de marcar la diferencia, de mostrarse fuera de lo convencional. Lo que más valora de su pelo es, simplemente, que le gusta.

«Siento que puedo salir sin agachar la cabeza»

No cabe duda de que Rocío ha cobrado ímpetu a raíz de la emisión de su docuserie. Ahora se siente más segura de sí misma. «He recibido mucha fuerza y mucho ánimo. La gente te para y te dice: ‘Fuerza, estoy contigo’. Me han mandado un montón de cartas«, ha confesado. También ha revelado que se siente más libre para salir a la calle: «Siento que puedo salir sin agachar la cabeza».