Rocío Carrasco ha dado su versión de los hechos sobre su presunta llamada con Marta Riesco. ¿Hablaron o todo lo contrario?


Si bien en la mañana de este lunes 2 de mayo ha sido Marta Riesco quien arrojaba luz sobre la presunta llamada en la que intervino Rocío Carrasco, ahora ha sido la otra protagonista la que se ha pronunciado. Tras 72 horas en silencio, la hija de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre si habló con la reportera y sobre sus intenciones con la actual pareja de Antonio David Flores. Eso sí, a través de Gema López, quien ha contado desde el pulpillo de ‘Sálvame’ qué sucedió ese día y quien ha desvelado el bombazo: este martes Rociito se sentará en plató para dar más detalles acerca de esta polémica llamada.

«Marta Riesco que estaba trabajando decide mandarle un mensaje a Luis Pliego, hecho que confirma Marta. La comunicación empieza por ella y no por él. El motivo es un texto que a ella no le gusta, texto en el que se habla de que Joaquín Prat le había parado los pies a Marta. Él por primera vez le canta las 40 a Marta, hecho del que nos hacemos eco todo el mundo. Marta le escribe y Luis ese día tiene una reunión muy importante con Rocío y Fidel en casa de Rocío Carrasco. Tienen que hablar sobre varios temas judiciales», asegura Gema López. Así desvelaba la colaboradora de televisión la versión de la otra parte, detallando cómo comenzó ese día y dónde se encontraba cada una de las aristas de esta historia.

«Cuando están reunidos recibe este primer mensaje. Se van a comer a San Agustín de Guadalix y durante el camino imagino que les cuenta a la pareja, con los que tiene confianza, que ha hablado con ella. Inician la comida. Sale el tema de los conciertos de Rocío Jurado porque en los postres se une Anabel Dueñas, comienzan a hablar del concierto homenaje y en mitad de la conversación es Luis Pliego quien en tono jocoso le pregunta a Rocío si contrataría a Marta para el musical, a lo que ella dice «a los artistas se les contrata, no se les veta». Anabel Dueñas en ese momento añade un nuevo elemento: ya que voy a cantar ‘Yo tengo miedo’, a continuación podría salir Marta diciendo ‘no tengas miedo’. En ese momento, Luis se levanta, abandona la mesa y llama a Marta», dice Rocío Carrasco a través de Gema López.

Marta Riesco
Telecinco

Es después de esta breve llamada tras la que el director de Lecturas pide perdón a Marta «por si se ha sentido incómoda», siendo este el único punto en el que ambos coinciden. Rocío sostiene que no llamó ni habló con Marta, a diferencia de la periodista que insiste en que tiene pruebas de que esa llamada sí tuvo lugar. «Esta historia la cuenta Rocío Carrasco, que será quien se siente mañana a responder a todos», ha contado la periodista, dejando boquiabiertos a todos los presentes, un paso al frente que pedía Marta Riesco hace tan solo unas horas en ‘El programa de Ana Rosa’: «Me gustaría escuchar a todas las partes, incluida a Rocío Carrasco».

Marta Riesco ha mostrado todos los whatsapp y mensajes que se intercambió con Luis Pliego, director de la revista Lecturas, como pruebas de la conversación en la que solo durante unos segundos habló con Rociito, según su versión. En ellos se puede leer cómo se le pide perdón por si se ha sentido incómoda y se le envía el cartel de un concierto que iba a tener lugar en Sevilla, aunque no llegan a ningún acuerdo. Fue poco después de esta llamada cuando, sin dudarlo ni un momento, llama a Antonio David para comunicarle lo sucedido, a pesar de que ya no estaban juntos. «Muy urgente», le escribió para avisarle de que algo muy impactante le acababa de suceder.