Rocío Carrasco, derrotada, pero con un plan para demostrar su verdad

Rocío Carrasco ha vivido una semana negra al conocer una noticia que jamás habría deseado que llegase: el juez ha archivado la demanda por malos tratos que la hija de Rocío Jurado interpuso a su exmarido, Antonio David Flores, por un delito de maltrato físico y psicológico continuado. El magistrado que lleva el caso no ve indicios de delito, algo que sí que se apreciaba hace algunos meses, cuando se llevaron a cabo todas las pesquisas e investigaciones necesarias. Un jarro de agua fría para una Rociito que está contra las cuerdas y absolutamente destrozada, pero con ganas de llegar hasta el final para demostrar que tiene razón dentro de esta turbulenta (e inacabable) historia.

14Rocío Carrasco no tira la toalla

El hecho de que el juez archive su caso ha sido un jarro de agua congelada para ella, pero ni mucho menos significa que agache la cabeza y se resigne.

13Va a llegar hasta donde haga falta

Su equipo jurídico ha mantenido una conversación con la periodista Paloma García Pelayo donde aseguran que el siguiente paso es demostrar su versión de los hechos por otro tipo de vías.

12Tribunal Superior

Vías que pasan por acudir a un tribunal superior: «Rocío Carrasco llegará a Estrasburgo si hace falta; es un claro caso de infracción de Ley. La Audiencia no debe valorar los informes, ni quién los ha hecho o dejado de hacer. Son los técnicos los que deben decidir, es potestad de ellos. La valoración del equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es la que se ha aportado a la instrucción del caso y así debe ser. Hay una documental impresionante”, afirman a LOOK.

11«Es una injusticia»

Los abogados de Rocío son muy claros: “Estamos convencidos de todo lo que se ha denunciado y los informes son contundentes. ¿Qué pasa con las lesiones? Se tendría que ver en sala. Es una injusticia”.

10Causa archivada

9Una de cal y otra de arena

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el archivo provisional de la causa.

8Informe técnico incompleto

El motivo principal es que considera «incompleto» el «exhaustivo informe» presentado por Carrasco porque «debería haberse consultado con la otra parte y con su familia».

7Reconoce los daños

La sección 27 de la APM considera necesaria “una relación directa entre los hechos y el resultado lesivo de la víctima” y sobre este caso en concreto “no puede predicarse con la contundencia necesaria”.

6Rocío asegura que Antonio David la agredió

Habría sido cuando estaba esperando su segundo hijo.

5Fidel Albiac, su máximo apoyo

Desde hace décadas es el hombre que comparte su vida y junto a quien encuentra el arropo y la paz que tanto necesita.

4Está muy tocada anímicamente

Tanto varapalo ha afectado negativamente a su estado de ánimo.

3La guerra contra Olga Moreno

Ahora le quedan por delante las dos demandas presentadas contra la mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, por vulnerar su derecho al honor y cuestionar públicamente su papel como madre.

2Un amor convertido en pesadilla

1Años de incesante lucha en los juzgados