En medio de una gran expectación, así ha llegado Rocío Carrasco a la inauguración del Museo del Rocío Jurado en Chipiona. La localidad gaditana, que vio nacer a la 'más grande', se ha vestido de gala para vivir una noche para el recuerdo. La gran protagonista ha sido, sin duda, la hija de la inolvidable artista quien se ha dado un auténtico baño de masas. No solo ha sido aclamada y recibida entre aplausos por la gran multitud de vecinos que se congregaba en las inmediaciones del centro, también ha escuchado cómo muchos vecinos han querido mostrarle su apoyo.

Una emocionada Rocío Carrasco ha querido agradecer esta cálida acogida por parte de los chipioneros y chipioneras. "Estamos contigo", han coreado muchos al verla. Su reacción ha sido inmediata y se ha saltado el protocolo para recibir el calor del público. Primero ha entablado conversación con algunos vecinos, poco después ha recogido una rosa roja entre los asistentes y también ha sostenido entre sus brazos a un bebé recién nacido que esperaba en primera fila junto a su madre. Esta no podía más que mostrarse emocionada por la inesperada reacción de Rocío Carrasco.

El sueño de Rocío Carrasco

Después de años de trabajo y muchos obstáculos, por fin, el museo que recoge el legado artístico de Rocío Jurado es una realidad. Se trata de un auténtico sueño para su hija quien se ha mostrado muy feliz durante el acto inaugural. «Mi madre amaba cantar y era feliz cuando la escuchaban. Soñaba con tener un museo aquí en Chipiona», ha afirmado cuando le ha tocado el turno de palabra. «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ha merecido muchísimo la pena», ha añadido.

Rocío Carrasco se da un baño de masas en Chipiona
Gtres

Durante el acto, Rocío Carrasco ha estado arropada por su marido, Fidel Albiac. El empresario ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano y no ha posado en el photocall. Entre los asistentes, rostros conocidos como el 'Maestro Joao', David Valldeperas y Miguel Poveda. Este último ha puesto la nota musical entonando algunos temas de Rocío Jurado. La inauguración ha estado marcada por las ausencias de los familiares más conocidos de la artista, entre ellos, Amador Mohedano, José Ortega Cano, Rosa Benito y Gloria Camila Ortega. Cabe recordar que Rocío Carrasco mantiene una inexistente relación con todos ellos, así que no han sido invitados.

INAUGURACION DEL MUSEO A ROCIO JURADO EN CHIPIONA

También te interesará

El maquillaje de Rocío Carrasco en la inauguración del Museo Rocío Jurado idéntico al de su madre