El rey Felipe ha viajado este mismo domingo a Abu Dabi para mostrar sus condolencias por la reciente muerte del jefe de estado de los Emiratos Árabes, Jalifa bin Zayed al Nahyan. La visita ha sido exprés y no se ha reencontrado con su padre, el rey Juan Carlos, que lleva desde el verano de 2020 residiendo en los Emiratos Árabes. Fuentes de Casa Real han confirmado que ambos han mantenido una conversación telefónica cuando Felipe VI se encontraba allí. Han acordado un próximo encuentro que tendrá lugar en Madrid.

El Rey Felipe VI en el cierre del “Tour del Talento” en Girona, 10 Mayo 2022.
Gtres

Por el momento, no han trascendido más detalles al respecto. El viaje del rey emérito a nuestro país será el primero que realice desde que inició una nueva vida lejos de nuestras fronteras. Recientemente ya había confesado sus intenciones de volver a España, aunque señaló que sería de forma temporal. Algo que se dio a conocer cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó sus causas.

El rey Felipe en Abu Dabi

El viaje de Felipe VI a Abu Dabi ha sido relámpago. El monarca ha viajado acompañado del subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta. El objetivo ha sido mostrar sus condolencias por la muerte del emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien falleció el pasado viernes, a los 73 años. Las causas de la defunción no han sido reveladas. Aunque la estancia ha sido breve sí que ha sacado tiempo para hablar telefónicamente con su progenitor. Ambos han acordado un próximo encuentro en la capital de nuestro país, pero no se sabe cuándo se producirá el mismo.

Spanish King Felipe VI and Spanish Emeritus King Juan Carlos I during a hearing with the representation of the members of “ Consejo Asesor de las Cortes Generales para la conmemoracion del 40 aniversario de la Constitucion “ in the ZarzuelaPalace in Madrid on Monday , 03 December 2018
Gtres

Es la primera vez que Felipe VI viaja a Abu Dabi en los últimos dos años. El mismo tiempo que no vemos a padre e hijos juntos. Nos tenemos que remontar a enero de 2020 para conseguir una imagen de ambos y fue en el funeral de la infanta Pilar. Durante esta etapa, el rey emérito ha recibido la repetida visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. La última ocasión en la que viajaron a los Emiratos Árabes fue durante la Semana Santa. Un viaje del que fuimos testigos a través de dos imágenes que se divulgaron públicamente.

El pasado mes de marzo, la Fiscalía archivó las investigaciones abiertas contra el rey emérito. Fue entonces cuando conocidos que don Juan Carlos quería regresar pronto a España, pero que lo haría de forma temporal. Una información que se confirmó a través de un comunicado oficial. Ahora parece que la visita puede ser inminente. Así lo detallan diversos medios de comunicación que apunta al 20 de mayo. Señalan que don Juan Carlos aterrizará en el país vecino, Portugal, y luego se desplazará hasta la localidad gallega de Sanxenxo para pasar allí unos días.

 

¿Dónde nació el rey Juan Carlos?

Don Juan Carlos nació el 5 de enero de 1938 en Roma. En la capital italiana residía la Familia Real.