En SEMANA, te contamos que el giro empresarial que Enrique Ponce le había dado a su aceite propio ya se ha materializado.


Enrique Ponce es un hombre polifacético y en los últimos meses sus movimientos han sido cuanto menos sorprendentes. Pocos esperaban que, aunque sintiera pasión por la música, el diestro diera el paso y se pusiera manos a la obra para grabar un disco, dando así un giro a su carrera. No ha sido el único cambio que ha añadido a su vida profesional, pues después de que las ventas de su propio aceite no fueran las deseadas, el empresario movió ficha. Además de venderse en su página web y en unos grandes almacenes, Ponce quiso comercializarlo también a través de la página de ‘El Capote‘, la firma de ropa que él suele lucir en su día a día. Cumpliendo con los plazos previstos, acaba de lanzarse en la página web de esta firma textil, por lo que desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con su fundador, Rafa Dona.

Enrique Ponce
Gtres

Muy amablemente el empresario nos confirma que fue hace una semana cuando incluyeron en su tienda online este producto del torero en cuyas ventas ambos confían ciegamente. 500 mililitros que están disponibles por 19,80 euros y que destacan por ser «de cosecha temprana y estar envasado en una botella exclusiva de vidrio en color turquesa». Proceden de Cetrina, la finca de Ponce, y, aunque no tendrá rebajas, consideran que en Navidades la demanda será mucho mayor que ahora. «Tenemos un stock de 300 botellas y hasta ahora se han vendido unas 20. Estamos muy contentos y en el momento que se nos acaben, volveremos a reponer. Ahora en Navidad esperamos que se dispare entre nuestros clientes porque para el Black Friday no llegó a tiempo ni tenía descuento porque es un producto de lujo. En estas fechas cuando se reactiven las ventas se venderá más todavía», apunta el propietario del negocio textil. Su aceite se gestiona a través de Cetrina SL, una sociedad en la que Paloma Cuevas aparece como apoderada.

A pesar de que hay quien puede considerar que tiene un precio excesivo, Dona insiste en que tiene un packaging muy cuidado, prueba de ello que, según sus propias palabras, parezca «un perfume». «Los hay más caros, pero este tiene mucha calidad. Es del aceite que nos gusta en España y tiene un color flúor, está exquisito», comenta a este medio. Lo anuncian en su página a través de una fotografía en la que aparte del producto aparece una instantánea de Ponce toreando y un autógrafo dedicado a la firma, imagen con la que pretenden captar la atención de sus clientes. «En los próximos días Enrique me enviará unas fotografías para seguir promocionándolo», asegura Rafa.

aceite Enrique Ponce
El Capote

A Rafa Dona y Enrique Ponce les une una bonita e intensa amistad, por lo que se echan una mano mutuamente en el momento en el que el otro lo necesita y siempre se alegran de las alegrías y triunfos personales del otro. El dueño de ‘El Capote’ tiene claro que Ponce está en uno de sus mejores momentos y revela a esta revista que ve a su amigo inmensamente feliz junto a Ana Soria, de la cual también habla maravillas: «Le veo genial con su pareja y con el nuevo perrito que tienen. Aunque ahora no sale de Almería estoy deseando verle y comer juntos como antes hacíamos. Es como un hermano».

Con quien también tiene una excelente relación es con su suegro, Federico Soria, abogado con el que ha hecho muy buenas migas. A pesar de que el diestro había compartido una fotografía brindando junto a un hombre canoso del que se desconocía la identidad, SEMANA se ha percatado que es el padre de su pareja, Ana Soria. El torero y el padre de su chica se llevan muy bien, tal y como también sucedió con Victoriano Cuevas cuando estaba junto a Paloma Cuevas. A pesar de que su relación con Ana marcha bien, es inevitable pensar en el punto en el que se encuentra su divorcio con Paloma y es que desde hace seis meses su divorcio sigue pendiente de ratificación por parte del torero.