¡Hellooo! He tenido una mañana muy muy busy, así que imagino que ya habréis visto el primer look oficial de la Reina en esta Visita de Estado. Por fuerza debo ser breve, porque dentro de nada salgo zumbando hacia la cena de gala en Buckingham y sí, todo lleva su tiempo, y además hay que lidiar con el tráfico y las muchas eventualidades de esta gran capital (la Fórmula 1, una cañería rota en Oxford Street...). Pero en fin...

Todo ha comenzado en la explanada de las antiguas Caballerizas, llamadas Horse Guards Parade. Frío, viento, nubarrones grises... Temíamos lo peor, pero no, la cosa ha ido mejorando e incluso se ha abierto un poquito el cielo y ha salido el sol. Las fanfarrias sonaban, los guardias aguardaban firmes y perfectamente formados... Han llegado primero la Reina Isabel y su marido. Y a eso de las 12 del mediodía, los Reyes Felipe y Letizia, en coches separados y acompañados respectivamente por el príncipe Carlos y la duquesa Camilla, quienes los habían recogido en su hotel de Londres. El resto de las noches pernoctarán en Buckingham.

Pero vamos al lío: Letizia nos ha sorprendido (?) con un nuevo Felipe Varela para la colección. Muy simbólico todo, porque esto es de enjundia. Y ha sido un abrigo en tweed de verano y cinta de macramé amarillo hielo y vestido seda cady en tono limón. Vamos, todo un clásico dentro del modisto.Lo que sí me ha llamado la atención es la elección de este color. No esperaba un amarillo... Lo cual no es ni bueno ni malo. Solo sé que desde nuestra posición de prensa sí que veía a cientos de leguas a la Reina Isabel, de púrpura, pero menos a nuestra Letizia, de suave limón.

Si en las líneas del traje no nos ha ofrecido nada nuevo (basta con mirar decenas de looks similares, incluido el último de la Comunión de Sofía), en lo que nos ha deslumbrado ha sido evidentemente con el tocado. Lo exige el protocolo (la propia Reina Isabel no falla), y Letizia ha acertado con un diseño de ala media y detalles florales obra de María Nieto. Es la primera vez que se pone un tocado desde que es Reina.Se parece bastante al que llevó en la coronación de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, no en el tejido, pero sí en la confección y colocación ladeada. En cualquier caso, qué pena que Letizia no use más tocados, pues a la vista está que le quedan de maravilla. Esta ocasión era más que justificada para lucirse con la mayor elegancia.

El peinado, como no podía ser de otra forma, ha sido un moño bajo, que permitía mostrar perfectamente el tocado y sus pendientes de perlas (otros a los de ayer). Se los ha dejado la Reina Sofía.La cartera amarilla de Magrit, los guantes largos llevados en la mano y los zapatos nude de Prada han rematado este estilismo, muy importante por ser su carta de presentación ante el pueblo británico. Yo creo que les ha gustado. Por estos lares a menudo se la compara con Kate, y muchas veces sale ganando la Reina. Justo al contrario que en nuestro país. Así es...

Después de la ceremonia de bienvenida, se han traslado en carruajes abiertos hasta Buckingham, un trayecto espectacular a lo largo del Mall engalanado con banderas españolas y británicas. Allí han almorzado junto a una reducida delegación hispano-británica, aparte de las autoridades políticas, y Carlos y Camilla, y Guillermo, Andrés, Eduardo y Sophie, me han contado los insiders que había más bien gente de ambas Casas Reales...Tras la comida, Isabel II y su marido han enseñado a los Reyes una curiosa muestra artística con objetos relacionados con España, dispuesta en varias mesas en la Picture Gallery. Los he tenido a todos muy cerca, y permitidme transmitiros mi emoción ante la Queen de Inglaterra. Todos reían y se contaban anécdotas. Guillermo hablaba con su madrastra, el Duque de Edimburgo se mostraba muy simpático, Sophie prestaba una gran atención a las piezas expuestas...

Ahí he podido observar mejor el modelo de Letizia. En resumen, bien, ideal, elegante, pero un PERO grande: que sobresalga la tira de guipur de flores del vestido por debajo del abrigo, NO. Efecto raro, ya que además choca con la tira que también remata el bajo del abriguito. Es evidente que el vestido está hecho para llevar acompañado. Por sí solo no me da muy buena sensación...Por lo demás, querid@s tod@s, continúo ruta. ¡Estad atentos!

Reino Unido, looks 2 y 3: Bienvenida con tocado y té con trench
Letizia, junto al duque de Edimburgo, rumbo a su almuerzo en Buckingham.

P.D: Antes de la cena de gala, os dejo el look de tarde que ha lucido Letizia para acudir a tomar el té con Carlos y Camilla en Clarence House. Como veis, ha tirado de trench. Nuevo, burdeos. Y de Burberry. Todo un homenaje a la moda británica con uno de sus clásicos más clásicos.

La cartera de piel a juego, preciosa, no es de estreno, aunque lo parezca. La llevó en su viaje a Canarias y es de Menbur. Cuesta 99,95 euros.

Resaltar también los súper pendientes en garra de rubíes, pertenecientes a la Reina Sofía, que ya se llevó a la Visita de Estado a Japón. Muy guapa, aunque se pasee poco por ser un estilismo más bien de transición. Y eso que después del té se marchaban al Parlamento. Es un acontecimiento muy importante para el Rey, desde luego, que habla ante los Lores.¿Are you ready for the State Banquet?

Reino Unido, looks 2 y 3: Bienvenida con tocado y té con trench
Los Reyes, en casa de Carlos y Camilla para el típico té de las 5.