¡¡¡Hola a todas y todos!!! Aquí estoy de nuevo para comentar los estilismos de Letizia. No sin antes ponerme al día con este post recopilatorio con el que espero que me perdonéis la ausencia. Visto lo visto, han sido días de algunos looks repetidos, pero también de varias sorpresas que han dado mucho de sí, estrenos y detalles que repasaremos sin más dilación.

Para no alargar esto demasiado, os propongo ir de tres en tres, y de los más antiguos a los más recientes, de izquierda a derecha...

Letizia

1. Final de la Copa del Rey: Letizia optó por un look casual en el que destacaba un trench que estrenó en 2012, y que me parece que es de Hugo Boss. La novedad de la jornada fue el bolso de piel negro con tira para colgar al hombro, del que aún se desconoce la firma.

2. Inauguración de una exposición de fotografía en el Colegio de Arquitectos de Madrid: repitió por entero el recientemente estrenado modelo del vestido Peter Pan (que sigue siendo ignoto), con sus sandalias de Magrit. Clutch de Mango, que data de 2011; y pendientes pegados a la oreja estrenados en enero de 2016, que también permanecen en el anonimato, para pena mía, pues me encantan.

3. Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: esta vez hizo un nuevo combinado con prendas ya conocidas de Uterqüe: la chaqueta étnica y los famosos culottes de cuero, que conjuntó con un top de Hugo Boss y sandalias de cordones también de Uterqüe.

Seguimos con más modelos...

Letizia

1. Inauguración Feria del Libro: Falda y top nuevos de Hugo Boss, zapatos de reptil rosas de Magrit y clutch de Felipe Prieto. Aparte de lo excesivamente ajustado del jersey, lo que más me llamó la atención fueron sus nuevos pendientes de Coolook, el modelo Papiro (624 euros), compuestos de amatista natural, verde y de piedra de luna, largos, barrocos y voluminosos, una tendencia que últimamente ha adoptado con fuerza.

2. Día de las Fuerzas Armadas: estreno por todo lo alto de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con un conjunto de traje y chaqueta en blanco y negro con efecto óptico. Para la ocasión sacó un clutch rígido en blanco y negro de Mango, que le vimos en 2011; y los zapatos de Prada en nude. Los pendientes fueron los de perla de Tous.

Letizia
Detalle de la chaqueta por detrás, perfectamente entallada, y del moño.

3. Inauguración de la exposición del Bosco en el Museo del Prado: para este acto, en el que la acompañaron el Rey Felipe y la Princesa Beatriz de Holanda, recuperó su traje de cuero azul de Hugo Boss, que estrenó en 2013. Se lo puso con un nuevo top estampado por debajo, aún sin localizar y que no me gusta para este modelo, con su cartera de Loewe y unos nuevos zapatos de ante azul de Carolina Herrera. De nuevo uno de de los focos de atención fueron los pendientes, esta vez de Zara, en la misma línea voluminosa de los anteriores.

Y nos queda un último trío...

Letizia

1. Premios Nacionales de Cultura en la catedral de Palencia: ¡cómo olvidar este vestido de tablones de Felipe Varela! Regresó a la palestra por décima vez en su historia tras su estreno en 2009. Se le conoce como el vestido con el que la Reina compitió con Carla Bruni durante su visita oficial como Primera Dama de Francia a España. Entonces fue un éxito total que lo catapultó al universo, así que ya está sobradamente comentado. Lo lució con un clutch de Mbubag, zapatos de Magrit y ¡un nuevo estreno de pendientes! Otra pieza de la firma Coolook, el modelo Kraz, muy interesante, pues sus piezas se pueden combinar. A la pieza principal de madreperla le colgó otra con forma de lágrima de ágata en color fresa, a juego con el traje.

2. Audiencia con representantes del Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología en La Zarzuela: este día nos sorprendió con más estrenos, en particular una falda de línea A blanca con listones verticales en negros. No se sabe aún la firma... El top posiblemente es de Hugo Boss, aunque con dudas. Además, se puso los pendientes del acto anterior de Coolook, en esta ocasión colgándose una pieza de ónix.

Letizia
Los bonitos pendientes, al detalle. Y he de destacar también la coleta baja que se hizo Letizia, un nuevo peinado que le daba un aspecto muy femenino. Pestañas muy extralarge...

3. Audiencia con la Asociación de la Prensa en La Zarzuela: Por último, otro de los vestidos más icónicos (por repetido) de Letizia: el modelo cóctel estampado de Hugo Boss, que desde 2013 ha llevado hasta en diez ocasiones. Para adornarlo eligió sus pendientes de Links of London y sus salones de Prada.

Uffff, y esto es todooooooo... Ahora solo queda que, si tenéis fuerzas para hacer un revival, comentéis alguno de ellos, cuál os ha motivado más, qué complemento os ha cautivado o no, con qué estilismo ha acertado de pleno, con cuál menos... Puntuadlos si os resulta más fácil. En fin, yo recién aterrizada, hago una valoración general de un 7, con especial mención al traje de Felipe Varela para las Fuerzas Armadas. Aunque la idea de lo óptico está vista, me parece un traje perfecto para la cita.

¡Hasta muy pronto!