Hoy hemos amanecido en Valencia, donde los Reyes tienen previstos dos actos: primero, la entrega de la 28ª edición de los Premios Rey Jaime I; y a mediodía la visita al precioso Mercado Central, con motivo de su centenario. El sol ha asomado en la bonita ciudad mediterránea, mundialmente conocida por las Fallas, pero lamento decir que, en cuestión de estilo, la cosa no ha sido para tirar cohetes...

Letizia

Y es que Letizia ha vuelto a reciclar. Y no un modelo cualquiera, sino uno de los importantes, de los de eventazo. En concreto, el conjunto de Felipe Varela que estrenó en la Fiesta Nacional de 2015. Un traje confeccionado en crêpe

crêpe de lana en azul klein, con chaqueta corta y vestido a la rodilla con falda ligeramente evasé, adornado con vivos negros de terciopelo.

Lo combinó con una cartera también de Varela, unos salones de charol de Magrit y unos pendientes de Bulgari de diamantes, oro blanco y aguamarinas. Exactamente lo mismo que volvió a ponerse el 23 de abril de este año para la entrega del Premio Cervantes, en Alcalá de Henares.

Letizia
La Reina, en su estreno, el 12 de octubre de 2015; y en su reposición, el 23 de abril de 2016.

Si jugáramos a las 7 diferencias respecto a la jornada de hoy, yo solo encuentro una: el pelo, que ha pasado del moño con raya al lado a la melena suelta. O sea que visualizando su vestidor, se me aparece este traje colgadito, perfectamente limpio de tintorería, metido en su funda y con la etiqueta colgando con las fechas y eventos de uso (creo que este detalle se lo vi una vez a Isabel Preysler o a Carmen Lomana, no sé), junto a la cartera, los zapatos... En fin, que para qué liarse. Tiramos con todo otra vez y resuelto.

Letizia

Con esta ya son tres las veces que la Reina ha sacado el traje. No tiene por qué parecernos mal que recicle, reutilice o como lo queramos llamar, de hecho es saludable para la mente y el monedero (de lo contrario, no habría Presupuestos del Estado suficientes para la partida de vestimenta real). Lo único es que nos da menos juego...

Además repite un traje de Fiesta Nacional. Recordemos que en la reciente Apertura de la XII Legislatura optó por otro verde de Felipe Varela que estrenó en la Fiesta Nacional un año antes que este, en 2014. Son los trajes "nacionales", y ella les está dando una segunda vida, lo cual está bien.

Letizia

No tiramos cohetes, digo, pero no por falta de elegancia, que no, a mí es un conjunto que me parece estupendo. El mayor defecto podría ser precisamente que insista en la misma fórmula una y otra vez. Quizás con otra combinación, en zapatos o complementos, demostraría una mayor versatilidad.

Letizia

En fin, que más allá de las paellas, naranjas y Fallas, Valencia hoy estará encantada con la visita de los Reyes, que tienen una agenda bastante escasa fuera de Madrid. En cuanto al estilismo de Letizia, casi todo está dicho ya. Queda a vuestro entender y juicio el resto.

¿Qué tal la veis hoy?

Letizia
Os dejo con los Reyes, de momento, hasta el próximo lunes. ¡Nos vamos a Portugal con ellos! Desde aquí os iré informando puntualmente. No perdáis la pista... ¡Saludos!