Desde que fue detenido por la policía, acusado de supuesto tráfico de drogas y organización criminal, todas las miradas están puestas en Rafael Amargo y en sus familiares. En las últimas 48 horas, los seres queridos del bailarín y coreógrafo han vivido horas de gran angustia a raíz de su privación de libertad. Según ha podido conocer SEMANA, él lleva dos días llorando sin parar. Sus padres también están viviendo días de enorme angustia. También Yolanda Jiménez, ex mujer del granadino, ha estado muy pendiente de las últimas novedades tras su arresto.

Este jueves, Yolanda Jiménez se ha encontrado con las cámaras de la prensa en las calles de Madrid. En su encuentro con los medios de comunicación se ha mostrado discreta y muy prudente. Ha esquivado las preguntas sobre el que fue su marido hace más de una década.

Rafael Amargo

También te interesará

El hermano de Rafael Amargo, tajante: "Mi hermano no es un Pablo Escobar"

Yolanda, de profesión bailarina, estuvo casada con Amargo durante seis años. Primero fueron compañeros de trabajo (ella era la primera bailarina de su compañía de baile), luego amigos y, más tarde, pareja. Se casaron en 2003 en Ibiza y tuvieron dos hijos: Leo (2005) y Dante (2008). Se divorciaron en el año 2009, pero tras su separación siempre mantuvieron una relación muy cordial.

Antonio David, sobre Yolanda Jiménez: "No va a hablar mal de él nunca"

"Ha sido una tía estupenda y hasta en los peores momentos de Amargo ha estado a su lado. Ha mantenido en silencio muchas cosas, pero al final la pareja se rompió", señalaba esta tarde la periodista Gema López en 'Sálvame'. Por su parte, Antonio David Flores, amigo de Rafael Amargo, ha recordado que Yolanda Jiménez no hará declaraciones en contra del padre de sus hijos: "Me consta que no va a hablar mal de él nunca. Es una mujer que ha estado con él en los peores momentos, que siempre se ha hecho cargo de los niños".

U470051

También te interesará

Antonio Canales, gran amigo de Rafael Amargo, desvela desolado qué le diría si le tuviera delante

Así reacciona Yolanda Jiménez, ex de Rafael Amargo, cuando le preguntan por su detención
GTRES

Después de poner punto y final a su matrimonio con Yolanda, Rafael Amargo dio por segunda vez el "sí, quiero" en 2012. Se casó con la relaciones públicas Sonia Calvet, pero su unión apenas duró un año. Poco después de romper con Calvet retomó su relación con la madre de sus hijos. En esta segunda oportunidad de la pareja participaron juntos en el 'reality' de Cuatro, 'Expedición imposible'.

Rafael Amargo

También te interesará

Los escandalosos nuevos datos de la detención de Rafael Amargo por tráfico de drogas

Así reacciona Yolanda Jiménez, ex de Rafael Amargo, cuando le preguntan por su detención
GTRES

Este jueves en torno a las 11 y media de la mañana, Rafael Amargo salía de los calabozos de una céntrica comisaría de Madrid en dirección a los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar ante el juez y responder a sus preguntas. Mientras tanto, su hermano, Migue Amargo, entraba en directo en ‘El programa de AR’ para hablar de cómo él y su familia están viviendo esta situación: «Estamos preocupados. No es un gusto para nadie. Esto es algo que te viene como una masa y un mazazo y no sabes cómo actuar en el primer momento. Luego después te centras un poquito y dices «vamos a ver por donde va a esto». Y añadía: «Ahora mismo, como sabéis, no podemos estar a su lado, aunque nos gustaría. Está el abogado y casi apenas le han dado información porque está bajo secreto de sumario. No sabemos nada más. No hemos podido hablar con él».

Los padres de Rafael Amargo también se han encontrado con las cámaras de la prensa en la capital. Al toparse con los medios se han mostrado especialmente nerviosos. "Es una vergüenza", se lamentan. El padre, molesto ante las preguntas que le formulan, llega a increpar a los reporteros: "Sé que estáis haciendo vuestro trabajo, pero os equivocáis con los que decís". Según han revelado a SEMANA fuentes cercanas a la familia, los progenitores del bailarín están desolados. Su detención los ha pillado por sorpresa y están muy preocupados por su hijo, que ya lleva dos días privado de su libertad. La situación les resulta muy desagradable y lo único que desean ahora es poder reunirse con Amargo cuando antes.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro de Madrid, situado en la calle Leganitos, llevaba desde el pasado mes de marzo rastreando el origen de numerosas incautaciones de droga sintética en el barrio de Chueca, sobre todo de metanfetamina. Supuestamente, el arista se dedicaba a almacenar y distribuir los estupefacientes en la zona. Junto a él también fueron detenidos el productor de «Yerma», la obra que Amargo iba a estrenar el 3 de diciembre en el Teatro de la LatinaEduardo de los Santos, y un íntimo amigo. Se les acusa de supuesta organización criminal y tráfico de drogas.