Paz Padilla se sentó este fin de semana en 'Sábado Deluxe'. La presentadora regresaba a los medios de comunicación tras unas semanas muy complicadas y es que la gaditana ha tenido que hacer frente este verano a la pérdida de su marido, el gran amor de su vida. Antonio Vidal falleció de un cáncer a los 53 años, una muerte que pilló por sorpresa a casi todo el mundo, ya que muy pocos conocían cuál era su delicado estado de salud. Mientras la gaditana dijo en sus redes sociales que estaba atravesando un desierto, producto de la tristeza, eran muchos los que creían que estaba sumida en su dolor. Pues bien, este sábado dio una lección, según compañeros y redes sociales, acerca de cómo afrontaba ella la muerte de un ser querido. La humorista se mostró vital, pero sobre todo fuerte. Sobre ello ha sido preguntado este lunes Alessandro Lequio en 'El programa de Ana Rosa'.El italiano perdió el pasado mes de mayo a su hijo Álex Lequio, por lo que sabe perfectamente que es estar pasando por un duelo en la actualidad. "El que mejor se conoce es uno mismo y es el que mejor sabe cómo salir adelante, lo que no quiere decir que siempre lo haga. Cada uno lo lleva como puede y nunca se sabe cuál es la mejor manera", ha dicho el colaborador. Ni para Alessandro ni tampoco para Ana Obregón está siendo fácil en absoluto. Ambos han tratado de tener presente a su hijo luciendo algunas de sus prendas favoritas o escribiéndole cartas a través de las redes sociales, formas diferentes de intentar superar una pérdida de tal calibre.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Querida Paz: Te escribo esta carta para darte las gracias. Anoche, en tu entrevista removiste los cimientos de muchos de nosotros, y aprendimos tanto de ti .... No sólo nos diste una lección sobre la muerte, muy al contrario, nos diste una soberana lección sobre la vida. Me sentí conmovida y reconozco que tuve un poco de envidia porque te vi tan llena de amor !!!!!! . Eres afortunada. Pudiste vivir un amor único junto a Antonio, y no todo el mundo puede decir lo mismo. Tú luz, tu magia, tu sentido del humor te hace ser una mujer excepcional. Que suerte tenerte cerca!. Quiero que mi hija te escuche, se empape de tu filosofía de vida y se parezca más a ti. Gracias Paz. Gracias por tanto. @paz_padilla

Una publicación compartida de Toñi Moreno (@tmoreno73) el

6 Sep, 2020 a las 12:06 PDT

A la que ha sorprendido mucho la entrevista de Paz Padilla ha sido a Ana Rosa Quintana, quien se ha mostrado perpleja tras las declaraciones de la cómica. "Qué difícil lo que ha hecho Paz, es un acto de generosidad desnudarse de esa manera delante de su audiencia. Ojalá todo el mundo tuviese esa valentía para llevar así estas cosas", ha comentado la presentadora. Ni mucho menos es la única, ya que ha habido otros rostros conocidos como Toñi Moreno, que ha escrito una carta pública en la que agradece a Paz Padilla la lección que ha dado a todo el mundo.No obstante, la reacción que muchos esperaban era la de Alessandro. Fue hace unos meses cuando las redes sociales se hicieron eco de las palabras de Paz Padilla después de que falleciera Álex Lequio, aunque ni él ni Ana Obregón se pronunciaron entonces. A pesar de que Paz empatizó con el dolor de Ana y Alessandro, y mostró ante las cámaras su pesar por la pérdida del hijo que tenían en común, hubo una declaración que le costó un aluvión de críticas.

paz-padilla-destacada

Después de que Ana escribiera en redes sociales "se apagó mi vida», la humorista dijo: «Llevaban dos años preparándose para su muerte». Un pensamiento y comentario que hizo en alto y que le hizo convertirse en Trending Topic en Twitter. «No señora, llevaban dos años luchando, que no es lo mismo. Te has cubierto de mierda hoy», dijeron algunos usuarios de Twitter. «Para decir las tonterías que dice Paz Padilla podía haberse quedado en casa confinada», escribía otra. «Qué bestia Paz Padilla decir que se están despidiendo desde hace dos años cuando se le diagnosticaron el cáncer. ¿Y la esperanza dónde queda?» era otro de los tuits en respuesta a sus juicios sobre la muerte de Álex Lequio.En ese momento, Paz reincidió e insistió en su pensamiento: "Me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer ese camino". Ella en ese momento hizo referencia a la pérdida de su madre, que falleció a los 91 años, sin embargo, casi nadie era consciente de que a quien realmente se refería era a Antonio Vidal, su marido y "alma gemela". Meses después todo ha cobrado sentido.