La cosa va de peluqueras afines al clan Jurado y es que en ‘Ven a cenar conmigo gourmet’ el clan parece haberse hecho un hueco. Si la semana pasada fue Rosa Benito la que se hizo con el premio a la mejor cocinera de su grupo, ahora le toca el turno a Raquel Mosquera (también peluquera y cuñada de Rocío Jurado) demostrar su buen hacer entre fogones. La peluquera ha sido la primera en dar de comer a sus compañeros de experiencia: Francisco, Laura Matamoros, Rosa López y Aless Gibaja. Pero, claro está, lo que suele interesar más es lo que dicen o viven, más que lo que cocinan o comen.

El radical cambio de look de Raquel Mosquera, ¿una locura?

Raquel Mosquera sacia el apetito de sus compañeros

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (4)

La exmujer de Pedro Carrasco y cuñada de Rocío Jurado ha conquistado a sus compañeros con unos platos algo austeros que, además, no podrían estar mejor titulados. “Resucitando, que vienen dando” se llamaba el consomé que tomaron de primero; “Bailarines en el mar” llevaba por nombre la merluza con marisco; mientras que el postre, “la dama y el vagabundo” era en realidad una torrija con una bola de helado de vainilla.

La tienda de Raquel Mosquera no funciona: así es la ropa que vende

La tarea pendiente de Raquel Mosquera

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (8)

Aunque no se quejaron mucho con los sabores de sus manjares -la mayoría enlatados y de sobre-, sí que se mostraron un poco quisquillosos con los emplatados de los mismos. Es poco cuidadosa con estos detalles. Ella prefiere llenar el buche que la vista a la hora de comer. Cuestión de gustos.

Su menú fue denominado “comida todoterreno”

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (7)

Y Rosa López es vegetariana, ¡drama!

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (1)

Pero Raquel Mosquera también habló de su vida

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (10)

Una parte fundamental del programa ‘Ven a cenar conmigo’, más allá de la parte gastronómica, radica en reparar en la parte personal e íntima del anfitrión. Un momento cargado de emociones en el que son muchos los que terminan confesando algunos de sus momentos más difíciles de su vida o aquellos que les han marcado para siempre. En el caso de Raquel Mosquera, en este punto juega un papel fundamental Pedro Carrasco, su gran amor.

Una pérdida que aún le provoca mucho dolor

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (3)

Cuando me quedé viuda fue muy duro para mí. Pedro era una persona maravillosa. No había ni una sola persona que hablase mal de él. Han pasado 18 años y ahora puedo hablar abiertamente. Fue campeón del mundo, podéis pensar que era un brutote, pero era muy humano y cariñoso”, recordaba Raquel Mosquera con la emoción a flor de piel.

¿Cómo era su historia de amor de puertas para dentro?

Rocío Carrasco Pedro Carrasco

“Entre nosotros había mucho amor, me sacaba 26 años, pero cuando hay verdadero amor la diferencia de edad no existe. Lo nuestro fue un flechazo, nos presentaron unos amigos, a mí me cautivó su sentido del humor. Empezamos a quedar y estuvimos 10 años juntos, siempre le llevaré en mi corazón” se confiesa Raquel Mosquera, que atesora un bonito recuerdo de Pedro Carrasco.

Isi, su nuevo gran amor

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (9)

Además de Pedro Carrasco, Raquel Mosquera también tuvo palabras bonitas hacia su actual pareja, Isi, padre de uno de sus hijos. Aunque no han intercambiado alianzas y no hayan pasado por el altar, ella le considera su marido y es que desde que se conociesen en un bar se han convertido en los mejores compañeros de vida.

Las puntuaciones de Raquel Mosquera

Raquel Mosquera Ven a cenar conmigo (12)

Laura Matamoros fue dura de roer y le puso tan solo un 4. Rosa López se vino arriba y, a pesar de ser vegetariana y probar los platos por respeto, fue generosa con un 9. Francisco no se mojó mucho y le otorgó un 6, mientras que Aless Gibaja le puso un 7, aunque solo fuese por el final de fiesta con canciones de Rafaela Carrá. Al final, Raquel Mosquera tiene 26 puntos.