Raquel Bollo va despidiéndose de este 2019 en el que ha sido su año más convulso donde la estabilidad profesional y personal han estado plagadas de imprevistos que han puesto el mundo de la colaboradora de televisión patas arriba en momentos puntuales y que ella ha afrontado con su carácter enfrentándose a cada una de las situaciones.

15Un año de su vuelta a ‘Sálvame’

Se cumple un año de su vuelta a ‘Sálvame’, el programa en el que ha encontrado su hueco. Como ella misma dijo a su regreso, dos años después de abandonar la tele, tenía que marcar distancia debido al estrés que le suponía ir a trabajar y que se sumó al provocado por el último juicio que tuvo con Chiquetete dos años antes.

14Feliz en ‘el cortijo’ de Jorge Javier Vázquez

A lo largo de este año de televisión, la sevillana ha dejado claro que su felicidad está por encima de todo y han sido pocos los temas que han hecho que Raquel saltara de su silla. Aún así ‘la Bollo’ es de las que «se mojan» como ha defendido en alguna ocasión David Valldeperas, uno de los directores del programa.ç

Raquel Bollo, del dolor de una pérdida pasada a la alegría de una bienvenida futura

13Rafa Mora, su ‘tormento’

En su momento se rumoreó que Raquel y Rafa Mora habían tenido algo más que una simple amistad, pero lo cierto es que desmentidos aparte, el ex tronista es quien ha conseguido que su compañera derramara alguna que otra lágrima. La última vez hace dos meses cuando la acusó de hablar de ciertos personajes para tener más días de trabajo.

12Adiós a ‘Chiquetete’

El fallecimiento de ‘Chiquetete’ cogió a todos por sorpresa. Una noticia que Raquel esperaba en cualquier momento, debido a la dolencia de corazón que padecía su ex marido, como ella comentó horas después. Su aparición en ‘Sálvame’ horas después de conocerse la información era un momento televisivo muy esperado.

11«La noticia no me removió nada»

Clara y contundente fue aquella tarde Raquel Bollo, en una entrevista en la que su frialdad fue comprendida por unos y criticada por otros casi a partes iguales. «Solo pensé en mis hijos. A mí el papel que me toca es arroparlos, no puedo tener el dolor que sientan los demás».

10Testigo del dolor de su hijo acompañado de Kiko Rivera

Mientras ella se sentaba en ‘Sálvame’ su hijo Manuel Cortés acudía a despedir a su padre con la única compañía de su primo Kiko Rivera. Unas imágenes desgarradoras ante las que Raquel se conmovió al entender el dolor de su hijo mayor, que solo tuvo palabras de cariño hacia su madre.

9Cinco meses después, Raquel solicita la pensión de viudedad

Pasado un tiempo prudencial Raquel Bollo dio un golpe en la mesa y no dudó en solicitar la pensión de viudedad y orfandad correspondiente. Una información que pretendía mantener en secreto, pero que una vez conocida, no dudo en defender. «Es un derecho que tienen mis hijos y yo como viuda porque estuve casada diez años».

8Cómplice del renacer de Isabel Pantoja

Tras su reconciliación con Isabel Pantoja, Raquel Bollo volvió a ser su mejor defensora durante la estancia de la artista en Honduras, siendo una de las participantes de ‘Supervivientes’ donde Pantoja dio el primer paso para el que ha sido su nueva etapa laboral convertida en el ‘fichaje estrella’ de Mediaset.

7Encontronazos con sus compañeros por Pantoja

Su defensa hacia Isabel Pantoja durante su estancia en la isla le valió a Raquel tener más de un enfrentamiento con sus compañeros, especialmente con Belén Esteban, gran amiga también, a la que no dudó en reprochar que por su defensa a Chelo García Cortés, atacara a la tonadillera.

6Crítica con Chabelita

En su defensa a ultranza de ‘la Pantoja’, Raquel no dudó en posicionarse en la polémica familiar tras el debut como cantante de Chabelita, donde no apareció ningún miembro de la familia. Al hablar de una posible reconciliación familia, hace ya dos meses, la colaboradora ya vaticinó que llevaría su tiempo: «hay mucho daño».

5Su ‘momentazo’ con ‘Payasín’

Muchos han sido los colaboradores ‘víctimas’ de ‘Payasín’. Pero solo una se dejó llevar por los nervios del momento. Raquel Bollo protagonizó uno de los momentos más divertidos de este año a costa de la tarda. «Estaba de los nervios, digo o la tiras ya o me lo tiro yo sola». Y dicho y hecho. Y no solo una vez, hasta dos veces estampó ‘la Bollo’ su cara contra la tarta para alivio del resto de sus compañeros.

4Una de las más elegantes en la boda de Belén Esteban

Uno de los acontecimientos que ha marcado la agenda de Raquel Bollo este año ha sido la boda de Belén Esteban. Emocionada por ver feliz a su amiga, la andaluza causó sensación en la boda de la de San Blas con un vestido asimétrico de gasa y transparencias firmado por Mónica Méndez, que le supuso ser una de las invitadas más elegantes que asistió al enlace.

3Enamorada y con planes de futuro

A pesar de su discreción, por petición de su pareja, Raquel está muy enamorada desde hace dos años del empresario Mariano Jorge Gutiérrez. Un amor que le curó el alma después de abandonar la tele para sobreponerse al estrés. Tal es su felicidad que sus planes de futuro con su pareja pasarían incluso por tener un hijo.

2El embarazo de su hija, una noticia inesperada

Y mientras Raquel no descarta repetir maternidad por cuarta vez, su hija Alma la hará abuela la próxima primavera. Un embarazo que supuso un auténtico varapalo para la colaboradora de televisión que aún está asimilando que su hija será madre con 19 años. «No es lo que yo quería para mi hija».

1Una futura abuela nada ‘al uso’

Raquel Bollo será abuela con 45 años y ya lo ha confesado en el canal de MTMAD de su hija Alma: «estaré por supuesto, pero no creo que yo pueda estar como la abuela». Y es que Raquel sigue al pie del cañón con una agenda repleta de compromisos y de planes de futuro en el terreno laboral, con una colección de joyas a punto de salir al mercado.