Este lunes, Shaila Dúrcal ha compartido un vídeo en las redes sociales en el que muestra su agradecimiento ante las muestras de cariño recibidas en su último concierto. «Quiero agradecer esta gran oportunidad de volver a Tenerife, a Los Cantadores, a todo el equipo y organizadores maravillosos que han hecho posible que yo vuelva a las islas», dice. Asimismo, da las gracias «a mi querida Eva Cortés que se desvive por mí y mi carrera y a mi marido Dorio que nunca se separa de mi lado y sobre todo gracias, gracias, gracias a mi Santa Cruz De Tenerife que anoche abarrotaron la plaza de la Candelaria para darme tanto amor!!! Mi amor eterno para todos ustedes!!! Os quieroooo!». Hasta ahí, un contenido habitual de la cantante, que tiene previsto ofrecer recitales en otro punto de la geografía española. De sus imágenes llama la atención la radical transformación física que ha experimentado en los últimos seis meses.


El vídeo que ha publicado la hija de Rocío Dúrcal y Antonio Morales muestra cómo la cantante ha recuperado los más de 20 kilos que perdió el año pasado gracias a una rigurosa dieta. Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2021 sorprendió a muchos con su imagen. Tras años de vaivenes con la báscula, por fin lograba deshacerse de los kilos de más. «Ha sido un proceso difícil, un tratamiento al principio complicado, pero te descubren una nueva relación con la comida, que eso es importante y ha sido muy necesario para mí», confesaba entonces.

En noviembre de 2021, Shaila Dúrcal sorprendía con su cambio de imagen: «El sobrepeso me estaba provocando problemas de salud»

Hace apenas seis meses lucía delgadísima figura, que conseguía a base de mucho esfuerzo y «un tratamiento médico para gente que le sobran muchos kilos«. Un «tratamiento riguroso» que se «puede hacer cuando uno está rodeada de gente que te apoya». Y es que ella misma confesó que «el sobrepeso me estaba provocando problemas de salud». Entonces, Shaila se animaba a contar su caso, consciente de que con su popularidad puede servir de ejemplo a otras personas con su misma situación: «Mi pérdida de peso puede servir como ejemplo para gente que pueda estar pasando por momentos complicados».

Shaila Dúrcal 2
Instagram

Los problemas de Shaila Dúrcal con la alimentación comenzaron siendo apenas una adolescente. «Alrededor de los 16 años sentí por primera vez indicios de depresión. Luego más tarde con 26 también cuando falleció mi madre», contaba en en una sincera entrevista en el ‘Deluxe’. Para ella, sus estados emocionales estaban íntimamente ligados a su complicada relación con la comida: «He utilizado la comida para premiarme y castigarme». Explicaba así sus idas y venidas respecto a su peso, que no siempre ha logrado mantener a raya.

¿Quién es el marido de Shaila Dúrcal?

La hija de la desaparecida Rocío Dúrcal está casada con el mexicano Dorio Ferreira, con el que contrajo matrimonio en el año 2008.