Son amigos desde hace décadas. Y hace poco se han reunido en Madrid. Te contamos todo sobre el magnate mexicano, del que presume la empresaria en las redes.

En las últimas horas, la amistad entre Paloma Cuevas y Eugenio López Alonso está en boca de todos. Los rumores sobre una posible relación entre ellos se han originado a raíz de que esta hiciera referencia a él en las redes sociales. Pero, ¿Quién es este hombre al que la exmujer de Enrique Ponce ha celebrado en su cuenta de Instagram? ¿A qué se dedica? ¿Cómo conoció a la empresaria?

Eugenio López nació en Ciudad de México en 1967. Licenciado en Derecho, pertenece a una de las familias más ricas de México. Tanto él como su clan se han dedicado al sector de la alimentación. Su padre, Eugenio López Rodea, fundó Jumex, una empresa dedicada a la producción de refrescos, bebidas energéticas, zumos de fruta, néctares, refrescos y otro tipo de bebidas. La compañía es una de las más poderosas de América Latina, lo que ha reportado importantes beneficios al fundador y a su hijo. Este no solo ha dedicado han parte de su trayectoria a impulsar el negocio familiar. También ha desarrollado una importante labor como filántropo.

Apasionado por la moda y el arte, Eugenio López Alonso creó la fundación Jumex Arte Contemporáneo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como plataforma principal el Museo Jumex, ubicado en Ciudad de México y creado en el año 2013. Un espacio dedicado a la experimentación y la producción e innovación en las artes, así como a la divulgación del arte contemporáneo. Esta última labor se desempeña a través de la Fundación homónima.

paloma-cuevas-enrique-ponce-dest-1068x712

También te interesará

El anuncio fantasma de Enrique Ponce y Paloma Cuevas que 365 días después no cuaja

¿Quién es Eugenio López Alonso? El millonario con el que Paloma Cuevas se deja ver tras su divorcio de Enrique Ponce
GTRES

El amigo de Paloma Cuevas es también un apasionado de los toros. Fue su amor por la tauromaquia lo que lo llevó a conocer a Enrique Ponce. Se conocieron a principios de los años noventa, cuando el de Chiva lidió en la plaza de toros de Ciudad de México. Con el tiempo se forjó una amistad entre ellos. Durante años se han visto en las mansiones que posee en Los Ángeles o en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, así como en la finca la Cetrina, propiedad del matrimonio Ponce-Cuevas ubicada en el término municipal de las Navas de San Juan, en Jaén.

A día de hoy, el magnate ha sabido mantener su amistad con el matador y con su ex a pesar de la ruptura. Prueba de ello es que el vínculo entre ellos permanece intacto a pesar de la separación. Hace unos días, Paloma se reunía con Eugenio en Madrid. Este viajaba a la capital y ella se encargó de organizar un encuentro con otros amigos en un restaurante especializado en marisco en el municipio madrileño de Aravaca. A la cita acudieron Nieves Álvarez y Naty Abascal, grandes amigas del empresario.

Paloma Cuevas y Victoriano Valencia

También te interesará

Paloma Cuevas y el fiestón que organiza a su padre, Victoriano Valencia, por su 90 cumpleaños

¿Quién es Eugenio López Alonso? El millonario con el que Paloma Cuevas se deja ver tras su divorcio de Enrique Ponce
Redes sociales

Eugenio López Alonso, que figura en la lista Art New entre los cien apellidos más importantes en el sector del arte, suele codearse con otros magnates y artistas de talla internacional, como Paulina Rubio, Thalía, Joan Collins o Elton John, en cuya fiesta de cumpleaños en Los Ángeles se dejó ver en el año 2017.

1 /8
Eugenio Lopez, Nati Abascal, Nievez Alvarez during a inauguration of " Nati Abascal y la moda " exposition on November 8, 2019 in Mexico City, Mexico

GTRES

1 / 8
Eugenio López y acompañante durante la boda de Enrique Rubio y María Escrivá de Balaguer en Madrid. 16/12/2017 Madrid
2 / 8
Eugenio Lopez during public act (EltonJohnbirthday) on Saturday, Mar. 25, 2017 in Los Angeles.

GTRES

3 / 8
Eugenio Lopez during public act (EltonJohnbirthday) on Saturday, Mar. 25, 2017 in Los Angeles.
4 / 8
Paloma Cuevas Eugenio López
5 / 8
Paloma Cuevas Eugenio López 2
6 / 8
Paloma Cuevas Eugenio López 3
7 / 8
paloma-cuevas-destacada
8 / 8