Alba Carrillo está pasando por uno de los momentos más dulces de su vida. Después de unos meses convulsos en los que se convirtió en el foco de la noticia a raíz de su affaire con Jorge Pérez, así como su salida de Telecinco, la colaboradora de televisión vuelve a brillar con luz propia y no solo a nivel personal, también en lo profesional. La modelo está a punto de embarcarse en un nuevo proyecto: presentar el nuevo reality de Netflix. Un gran paso para ella que pone de manifiesto que ha vuelto para quedarse. Aprovechando la ocasión, la psicóloga Lara Ferreiro analiza el gran resurgir de la modelo.

Las fases psicológicas de Alba Carrillo, según la psicóloga Lara Ferreiro

Las fases psicológicas de Alba Carrillo, según la psicóloga Lara Ferreiro

Foto: laraferreiro

Tras su salida de Mediaset, así como los meses que permaneció fuera de la televisión, Alba Carrillo ha tenido tiempo para encontrarse a sí misma y regresar con más fuerza que nunca a la pequeña pantalla. A sus 37 años, cuenta Lara Ferreiro a SEMANA que "está en una edad muy buena para resurgir como el ave Fénix". "Es una gran luchadora", puntualiza la psicóloga de la aplicación para citas Ashley Madison

Nuestra experta analiza el perfil psicológico de la colaboradora de televisión en estos últimos meses y explica que ha pasado por varias fases para llegar a la que se encuentra actualmente. "La primera es de negación. Una vez que ya no seguía en el trabajo anterior, hay gente que tiene estrés laboral o burnout. Cuando les despiden o cuando ya no trabajan sienten la fase dos: culpa, tristeza, ira. En la fase tres se mira al futuro laboral. La cuatro es la aceptación de la realidad y plan de acción. Aquí Alba ya se pone las pilas, está con su libro, tiene un montón de proyectos. La fase cinco es la de superación y nuevo trabajo. Al final, siempre en la vida, se cierra una puerta y se abre otra", cuenta la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'.

Última hora del estado de salud de Lucía Galán

También te interesará

Última hora del estado de salud de Lucía Galán, de Pimpinela, tras ser operada

En todo este tiempo, Alba Carrillo ha publicado su libro, se abrió un canal de Twitch, comenzó a colaborar en 'D Corazón' y participar en diferentes programas de televisión, como 'Bake Off' y 'El Cazador'. Ahora, se embarca en una nueva aventura en Netflix. "Al final, todo en la vida te lleva a aprendizajes y no a etapas de superación", analiza Ferreiro. La psicóloga va un paso más allá y asegura que la colaboradora cerró un ciclo y ahora está en una nueva etapa llena de cosas buenas. "Pasó por ese duelo, esas fases. Hay personas que cuando están en desempleo tienen estado de pasividad. Se sienten muy tristes. Está el duelo postrabajo, cuando tienes que ser consciente de que hay una etapa que se cierra y que se abre y que se pasa por muchísimas emociones. Al final, aprendes de todas las circunstancias. Es un duelo que todo el mundo tiene que pasar", indica nuestra experta. 

Por otro lado, la psicóloga Lara Ferreiro describe a Alba Carrillo como una persona que tiene "muchísima resistencia psicológica". "Es una persona camaleón, está adaptada a las circunstancias. Sabe reinventarse mejor que nadie, tiene muchísima capacidad de trabajo. Es un animal televisivo. La tele y ella tienen una relación que están condenadas a entenderse", expresa. 

"Las áreas vitales de su vida están funcionando muy bien"

Alba Carrillo se va de boda con un vestido de invitada que es pura vitamina y el bolso de rafia que todas las celebs quieren tener

Alba Carrillo se va de boda con un vestido de invitada que es pura vitamina y el bolso de rafia que todas las celebs quieren tener

(Gtres)

No cabe duda de que Alba Carrillo está en un buen momento y que tan solo era cuestión de tiempo. Es también la conclusión a la que llega Lara Ferreiro. "Toda su fuerza le ha llevado a una nueva etapa. De la anterior creo que también estará muy contenta de haberla vivido, porque fue una etapa muy bonita. Esos aprendizajes pueden canalizarlos", indica la psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison.

Carlo Costanzia en Vallecas.

También te interesará

Así es la humilde vida de Carlo Costanzia en un bajo de Vallecas 

Por otro lado, también explica a SEMANA que este buen momento también se aprecia en su lado personal. "Su misión de vida era formar una familia. Tiene a su hijo Lucas. Parece que su corazón también está contento. Las áreas vitales de su vida están funcionando muy bien. Se le ve. Ella es una persona muy expresiva, muy comunicadora. Cuando está mal, se le ve en la cara. Cuando está bien, también", analiza. Lara Ferreiro insiste en que Alba Carrillo es "la eterna ave Fénix". "Sabe resurgir de sus propias cenizas, hacer unos proyectos y canalizarlo todo hacia una etapa nueva, llena de ilusión y de aprendizajes", puntualiza la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'.

El cambio significativo de Alba Carrillo, motivado por una reflexión personal

Alba Carrillo se sincera sobre su ruptura con Álex Coves y ataca duramente de nuevo a Feliciano López

Alba Carrillo se sincera sobre su ruptura con Álex Coves y ataca duramente de nuevo a Feliciano López.

Gtres

La psicóloga admite a SEMANA que este cambio significativo en Alba Carrillo se debe a esa reflexión personal y el hecho de haber podido tener nuevas oportunidades. "Cuando vivió el duelo con Feliciano, que estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico, que ha dicho que es el gran trauma de su vida, luego volvió más fuerte que nunca. Se volvió a enamorar, fue increíble. Siempre que lo pasa mal, sabe adaptarse. Las personas que son fuertes mentalmente y tienen mucha resistencia psicológica vuelven con más fuerza y le va todo genial. Las personas necesitan parar y pensar", analiza. 

La psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison deja claro que la personalidad luchadora de Alba Carrillo le ha llevado a tener nuevos proyectos y oportunidades. "Lo interesante es siempre mantenerse con esperanza de que algo muy bueno también está para ti cuando te ocurren cosas inesperadas", asevera.