Sus Majestades los Reyes don Felipe y doña Letizia continúan su viaje por las comunidades autónomas. Esta tarde han hecho acto de presencia en Mérida, donde tienen previsto presidir la apertura del Festival de Mérida. Pero antes de su cita con esta tradicional cita teatral, que este año celebra su 66 edición, han hecho entrada en el Parador, en la Plaza de la Constitución.

Mérida se rinde a la Familia Real

A su llegada a este histórico edificio, quienes se han acercado hasta allí se han llevado una enorme sorpresa. Porque al salir del coche oficial, Sus Majestades iban acompañados de hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que se han trasladado con ellos. Nadie las esperaba, así que la alegría de los lugareños al verlas ha sido inmensa. Su reacción no se ha hecho esperar y la multitud las ha recibido con vítores y aplausos. Un sonado "Ohhhh" se ha escuchado en el corazón de la ciudad al ver a las hijas de los Reyes. También se escuchaban gritos como "Viva el Rey" o "¡Qué guapos!". Las pequeñas, por su parte, no han dudado en corresponder a las muestras de cariño saludando a los asistentes.

La Familia Real, como es habitual en todos los actos públicos a los que asisten, cubrían sus rostros con mascarillas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el avance del coronavirus. A pesar de que solo se podían ver sus ojos, era palpable que estaban relajados. El rey, una vez más, optaba por una guayabera en color verde para mitigar los calores de la tarde. Doña Letizia, por su parte, elegía un sencillo vestido negro con encaje en el escote y sin mangas. Como calzado, sus inseparables alpargatas.

La visita exprés de los Reyes, Felipe y Letizia, a Cataluña

Los Reyes Felipe y Letizia disfrutan de una noche de cine para apoyar al sector cinematográfico

Los monarcas y sus hijas pasan la noche en Mérida

_SMT2377 copy

Es la primera vez que los monarcas pasan la noche en una de las ciudades que recorren con motivo de su gira por España. Porque hasta ahora realizaban visitas de ida y vuelta, en las que siempre regresaban a Zarzuela por la noche. En esta ocasión compartirán parte de su periplo nacional con sus niñas, a las que hemos visto relajadas y cumpliendo a la perfección su papel como herederas al Trono.

Los Reyes, en el País Vasco: el punto más complicado de su gira

La discreta orden que la princesa Leonor le da a su padre, el Rey Felipe, en pleno funeral de Estado

Un viaje de carácter cultural

_SMT2316 copy

En su viaje a Mérida, de marcado carácter cultural, los Reyes han estado acompañados también del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Quizás por este motivo Sus Majestades se han llevado con ellos a sus hijas. Cabe destacar que el primer acto público en conjunto de la Familia Real tuvo que ver con las artes escénicas. El pasado 19 de junio, los Reyes y sus niñas presidían el estreno de «Fandango Avenue», la última creación de la bailarina Sara Calero en los Teatros del Canal de Madrid.

La Familia Real preside el emotivo homenaje a las víctimas de la pandemia

Recorren el Museo Nacional de Arte Romano en familia

_SMT2497 copy

Después del Parador, la Familia Real se ha acercado al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Allí, la directora del Museo, Trinidad Nogales, ha mostrado a la Familia Real algunas de las piezas singulares de la vasta colección. Por la noche, a las 22:45, a don Felipe y doña Letizia se les espera en la inauguración de la 66º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Este arranca con la representación de la obra 'Antígona', un montaje de David Gaitán protagonizado por Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor.



Letizia, una Reina de rompe y rasga en los premios de ABC