Las primeras palabras de Vicky Martín Berrocal sobre la relación de su hija Alba Díaz con Javier Calle

La diseñadora de moda ha preferido mantenerse al margen sobre todo lo que se ha dicho de la relación de su hija Alba Díaz con el empresario marbellí, Javier Calle, hasta ahora. Ofrece sus primeras declaraciones y sale en defensa de la joven.

Vicky Martín Berrocal ha vuelto a la vida pública. A pesar de que es muy activa en las redes sociales, la diseñadora de moda llevaba mucho tiempo sin aparecer ante los medios. Pues bien, este 17 de enero ha apadrinado junto a Boris Izaguirre la presentación del nuevo SUV Citroën Aircross. «Es un regalo apadrinar este evento, y también estar con Boris. Siempre estamos juntos, nos queremos y nos admiramos. Él es mi maestro, siempre se lo digo. Es una persona muy importante en mi vida», declara sobre su gran amigo.

Leer más: Vicky Martín Berrocal se hace un hueco en la Milla de Oro de Madrid

La diseñadora está viviendo uno de las etapas más especiales de su vida y asegura que está feliz. Eso sí, prefiere dejar en el aire si está enamorada cuando le preguntan por su vida sentimental. Además, ha contado todo sobre la relación de su hija Alba con Javier Calle, el empresario marbellí divorciado.

Leer más: A Alba Díaz no le afecta la polémica de su novio y se va de jarana con sus amigos

¿Qué tal la Navidad? ¿Qué le pides al Nuevo Año?

Muy bien. Sería una locura pedir más para este Nuevo Año, quiero que me dejen como estoy, como decía mi padre. No quiero pedir nada más para mí.

5No le pide nada más a la vida

¿Cómo has vivido toda la polémica sobre la nueva relación de tu hija Alba?

Yo sé quién es mi hija, es cierto que cuando hablan de mí, no me afecta. Yo hablo siempre desde la verdad, soy una persona muy transparente. Cuando hablan de Alba me duele, porque me siento impotente, porque me gustaría hablar, pero tampoco hay necesidad. Se han dicho cosas de mí y no han sido verdad, y he optado por guardar silencio.

Al final, el tiempo pone a todos en su sitio. Sé la hija que tengo, tiene 19 años, yo no tendría que hablar aquí de ella. Ella puede hablar por ella misma, y me gustaría que lo hiciera si algún día quiere. Está en su derecho. Puede hablar de su vida.

Sé los valores que tiene Alba, lo que ha vivido en casa, algo hemos tenido que hacer bien. Yo sé dónde se mueve Alba, yo sé lo que es capaz de hacer y lo que no es capaz de hacer. La verdad es que no tengo ningún problema con ella. Ella es feliz, sabe lo que ha hecho, Javi no es amigo mío, no soy yo la que tiene que convivir con él, pero lo que noto es que mi hija es inmensamente feliz. Y es lo único que me importa.

4«Mi hija Alba es inmensamente feliz»

¿Qué es lo que más te ha molestado de todo lo que se ha dicho?

Se han dicho cosas tremendas, pero estoy hecha a todo.

¿Le has dado algún consejo?

Es normal que le pueda decir algo. Le coge de nuevas, ella no se mueve en este mundo. Si hace algo es de moda, no ha tocado corazón, no hace eventos… Es una niña a la que le ha tocado esto porque su padre y su madre son quienes son.

3«De mi hija se han dicho cosas tremendas»

¿Ella lo ha pasado mal al estar en este foco público?

Claro. Yo tengo el cuerpo hecho, pero ella tiene 19 años. Ella tiene que vivir. No tengo miedo de nada con Alba, te tienes que equivocar, tienes que amar, no dejar de hacer nada. Si te equivocas, es tu equivocación. Tienes que aprender a vivir. Creo que he conseguido que Alba sea una mujer con decisión, que sea valiente, entera, con unos valores increíbles… Ha habido momentos en los que alguien le ha defendido. Me mantengo al margen.

¿Qué piensas del pasado de la pareja de Alba?

He tenido a mucha gente en mi camino que me han dicho ‘cuidado con este’, o ‘qué divino’. Y al final, el divino me ha salido mal y el de cuidado se ha enamorado perdidamente y me ha hecho la vida más feliz del mundo. Cada uno es cada uno. Al final es conectar con la persona y con los tiempos.

2Anima a su hija a hacer su vida

¿Qué le dijiste a Alba cuando te contó la historia?

Nada. Es su primer amor, pues vívelo.

¿Y cómo la ves?

No creo que la haya visto más feliz en mi vida. No me da envidia, yo estoy muy feliz.

1Ha protagonizado un evento con su gran amigo Boris Izaguirre