El pasado sábado 8 de octubre, Rafa Nadal y Xisca Perelló dieron la bienvenida a su primer hijo en común en Palmaplanas, un clínica privada de Palma. Durante estos cinco días, el tenista ha permanecido al lado de su mujer, que ha permanecido ingresada durante varias semanas, y del pequeño Rafa, que supone el broche de oro a su relación. Ahora, ha reaparecido y ha hablado, por primera vez, de la paternidad. A pesar de que no es muy dado a hablar de su vida íntima, ha querido hacer una excepción siendo consciente de la gran expectación que supone la llegada de su primer hijo. "Hola a todos. Después de unos días y muchos mensajes de cariño sólo quería daros las gracias a todos! Estamos muy contentos y todos muy bien! Un fuerte abrazo", ha dicho.

Rafa Nadal Xisca
Gtres

El tenista está viviendo un momento excepcional. A pesar de que han sido días difíciles a causa del ingreso hospitalario de su mujer, ahora todos respiran tranquilos. Durante este tiempo no han trascendido las causas que habrían tomado la decisión de los médicos de mantenerla ingresada hasta que diera a luz. Nadal tuvo que marcharse hasta Estados Unidos para jugar el US Open, del que fue eliminado antes de la gran final y regresó a España para estar junto a su esposa. Afortunadamente, tanto ella como el bebé se encuentran bien a pesar de que el pequeño ha nacido en la semana 37 de gestación.

Rafa Nadal ha estado muy pendiente del estado de salud de su mujer

Xisca Perelló ha estado bajo observación médica y reposo absoluto durante las últimas semanas. Un momento muy complicado del que precisamente habló el propio tenista durante el Open de Estados Unidos por el revuelo mediático ocasionado. «Necesito volver a casa. Tengo cosas más importantes que el tenis que atender. Ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien«, dijo por aquel entonces. El mallorquín también subrayó que su mujer estaba muy arropada. «Mi mujer está bien. Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo", confesaba el mallorquín.

Rafa Nadal

El estado de salud de su mujer supuso un mazazo para el mallorquín, quien no estaba al cien por cien a nivel mental para la competición. «Necesito volver (a casa). Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender. No sé cuando voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré», dijo al respecto. Ahora, el tenista se centrará en estar junto a su mujer y su bebé antes de volver a coger una raqueta y regresar al terreno de juego. De momento, su primer partido previsto será a finales de noviembre, por lo que tiene más de un mes para disfrutar de esta nueva etapa de su vida. 

rafa-nadal-destacada

También te interesará

La primera imagen de Rafa Nadal tras convertirse en padre por primera vez