«Ainhoa de momento continúa en Bilbao recuperándose, su estado anímico es bajo», nos dice su portavoz.


Las últimas informaciones sobre Ainhoa Arteta no están siendo buenas tanto en lo que concierne a su estado de salud como al momento personal que atraviesa. Como ha adelantado SEMANA en exclusiva, la soprano ha decidido separarse de su marido, Matías Urrea, y además, también como ha informado SEMANA en exclusiva, han tenido que amputarla un par de dedos como consecuencia de una sepsis. Según ha podido saber este medio, ella se encuentra en estos momentos en Bilbao recuperándose y “con un estado de ánimo bastante bajo”. A ello se suma algunas informaciones publicadas que indican que Ainhoa se extralimitaba con Matías y que “no le trataba bien”.

Gtres

Desde el entorno de Ainhoa nos aseguran “no se va a detener a la hora de defender su honor e intimidad». Es por ello que Ainhoa no ha querido quedarse en silencio y la revista SEMANA ofrece ahora en primicia las primeras palabras de la tolosarra a través de un comunicado que nos ha hecho llegar su portavoz:

“Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuentos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario», en clara alusión a la formación militar de Matías.

© Gtres.

El nombre de Ainhoa Arteta ha copado titulares en los últimos días después de que la revista SEMANA publicara en exclusiva que había decidido separarse de su cuarto marido. Tras esto también informamos a nuestros lectores que le habían tenido que amputar varios dedos. La soprano se encuentra recuperándose en Bilbao arropada por su familia. Su salud comenzó a generar cierta preocupación a principios de este mismo año cuando dio positivo en coronavirus.

Llamaron entonces especialmente la atención unas fotografías en las que se dejaba ver en silla de ruedas. Su salud se ha visto mermada por el temido virus y a finales del mes de agosto sufría un nuevo revés y era hospitalizada por un cólico nefrítico. Los médicos tuvieron que amputarle de urgencias varios dedos cuando estos terminaron necrosándose. 

Su separación

Al delicado momento que atraviesa Ainhoa Arteta se une su separación de Matías Urrea.  Según ha podido conocer esta revista no se trata de la primera vez en la que la pareja se distancia en los últimos meses. Sin embargo, ahora parece que no hay vuelta atrás y la decisión es definitiva. La pareja se dio el «sí, quiero» el 23 de junio de 2019 en el marco de una romántica boda que tuvo como enclave el Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María. Un enlace que congregó a un gran número de familiares y amigos, también a muchos rostros conocidos del panorama político, empresarial y cultural. Entre ellos, Eugenia Martínez de Irujo, Antonia San Juan, Fiona Ferrer, Susana Díaz, Carmen Lomana y Paloma Segrelles.