Primeras declaraciones de Nuria Roca tras conocerse que Hacienda le reclama más de 500.000 euros

Nuria Roca ha enviado un comunicado para aclarar algunos matices sobre la información publicada en relación a su batalla con el fisco. "No tengo ninguna cuenta pendiente con Hacienda", dice.

Nuria Roca ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para aclarar algunos matices sobre la información publicada en relación a su batalla con Hacienda. En concreto, sobre la sentencia que hace relación a la sociedad que creó para facturar sus trabajos con un sueldo inferior a los ingresos registrados. Roca, que ha perdido sus recursos contra Hacienda en relación a seis ejercicios fiscales, ha querido dar su versión de los hechos.

Nuria Roca pierde su pulso contra Hacienda y debe pagar un pastón

9«Nunca he sido condenada por delito fiscal»

«En relación con las informaciones publicadas sobre mi persona en el día de hoy en distintos medios de comunicación sobre una sentencia de la Audiencia Nacional quiero precisar lo siguiente: nunca he sido condenada por delito fiscal, ni siquiera incluida en ninguna instrucción o investigación respecto a este delito o ningún otro», escribe la presentadora en su comunicado.

La sorprendente labor de la suegra de Nuria Roca con presos

8«Están regularizadas con Hacienda todas las cantidades»

«Una vez puntualizado este extremo -que me parece fundamental por la gravedad del titular que se repite en distintos medios- aclaro que en este momento están regularizadas con Hacienda todas las cantidades que en su día me requirió al considerar que mi forma de tributar no fue a su juicio la adecuada», prosigue su carta.

¿Por qué Nuria Roca tiene toda su vida en cajas de cartón?

7«Ninguna cuenta pendiente con Hacienda»

Nuria Roca

Nuria concluye su misiva aclarando que ya tiene saldada su sanción con el fisco. «Insisto, se trata de una sanción administrativa, ya solventada y no tengo que abonar ninguna cantidad respecto a esta sanción pues ya lo hice hace más de cinco años. Por tanto, ni he sido condenada por delito fiscal, ni he cometido fraude alguno, ni tengo ninguna cuenta pendiente con Hacienda. Nuria Roca Granell».

La dura historia de superación de la hermana de Nuria Roca

6El comunicado de Nuria Roca

El comunicado de la presentadora y colaboradora de ‘El Hormiguero 3.0’ ha llegado vía mail a las principales redacciones del país.

Tras el cáncer, la hermana de Nuria Roca está embarazada

 

5La sanción «ya solventada» de la presentadora

La sanción que la presentadora, en su comunicado, asegura haber pagado ya, queda recogida en una sentencia de la Audiencia Nacional. En realidad, se trata de dos sanciones: una de 86.749,16 y otra 126.880,77 euros, por no haber pagado el IRPF de 2005 y 2006, respectivamente. También hay otro pago de 309.475,66 euros, tras haber perdido el recurso contra la liquidación del IRPF de los ejercicios de 2005 y 2006.

4La sentencia judicial del caso de Nuria

La sentencia de Roca forma parte de un proceso judicial que comenzó cuando el fisco examinó los ingresos de la presentadora y su sociedad Tospelat entre 2005 y 2010. Un periodo de seis años en los que ingresó 4,7 millones de euros y en los que declaró a través de una sociedad. La valenciana quiso así deducir numerosos gastos, y sus ingresos procedían de su labor como presentadora y actriz. Roca ha perdido sus recursos contra Hacienda en relación a los seis ejercicios.

 

El documento concluye que «…las devoluciones obtenidas, a que se refiere el acuerdo sancionador, eran indebidas, con independencia de que tuviera derecho a devolución por conceptos diferentes que no se dedujo en sus declaraciones y que la Inspección incluyó en su beneficio, al hacer la regularización».

Nuria Roca, sorprendente confesión sobre su matrimonio

3Las conclusiones de la inspección de Hacienda

El Fisco descubrió que Nuria tenía un sueldo inferior a los ingresos que declaraba a través de la sociedad Tospelat, de la que es administradora única, y que creó para facturar sus gastos. Las inspecciones de Hacienda determinaron que la presentadora ocultó sus verdaderos ingresos a la Agencia Tributaria desde 2005 a 2010.

El secreto mejor guardado de Nuria Roca: su operación de estética

2Las cuentas de Roca

En 2011, Hacienda emitió un fallo judicial en el que se recogía que mientras que la colaboradora de ‘El Hormiguero’ había pagado solo 225.000 euros, había facturado 668.461 y 789.096 euros en los ejercicios analizados.

Nuria Roca aclara las dudas sobre el pisito de soltero de su marido

1El equipo de ‘El Hormiguero’, de vacaciones