La crisis del coronavirus podría llegar también a Honduras. Por ahora, los concursantes de 'Supervivientes' está a salvo de la pandemia, ya que están aislados, pero sus familiares en España conviven con el virus, teniendo que tener cuidado, respetando las medias drásticas que ha impuesto el Gobierno tras anunciar el Estado de alarma.

Su aislamiento les lleva a no tener noticias de los suyos y tampoco de la actualidad, que pasa por un momento complicado. Uno de los contras de estar en Honduras es esto, pero la dirección del programa se está planteando la posibilidad de comunicarles a todos los concursantes la situación por la que pasa España en estos momentos.

jordi gonzalez

Así lo anunciaba Jordi González en el inicio del programa 'Conexión Honduras' de este domingo. En el plató estaban, como no podía ser de otra manera, todos los defensores estaban allí. Las palabras del presentador de televisión ha preocupado (y mucho) a algunos de los familiares.


"Lo que queremos es serviros de evasión, ofreceros un momento distendido para ofreceros una sonrisa, que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días. Si os quedáis con nosotros os ofrecemos un momento de optimismo", empezaba diciendo Jordi González. Lo que continuaba a su discurso, no gustó tanto a los colaboradores.





Jordi González ha recordado que la situación de los supervivientes es diferente porque están aislados en una especie de burbuja pero "tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar", anunciaba al comienzo de la gala.




Sin embargo, los familiares presentes en el plató estaban divididos ante la posibilidad de poder comunicar esta crisis a los supervivientes. Por ejemplo, para Antonio David, padre de Rocío Flores, que se ha mostrado muy preocupado con la posibilidad que baraja el programa.


antonio david flores



"Como padre de Rocío, no sé... tengo una duda. Tampoco es que esté muy de acuerdo en plantear el motivo y exponerles lo que ocurre con el coronavirus. Ellos están allí aislados, y podría ser un motivo de preocupación. Les podría llegar a desestabilizar", ha comentado preocupado por esa idea.

jordi gonzalez 2



Jordi, entendiendo la exposición de Antonio David, le ha comentado que se estudiará la opinión de todos los familiares y según lo que salga, se hará una cosa u otra. "Aquí hay una cuestión ética, es algo tan importante que se les dice o no se les dice. Ellos están seguros en Honduras, pero la cuestión es saber si tienen que saberlo o no".

Al que tampoco le parece bien que se les comunique es a Christofer, el novio de Fani, ya que considera que darles este tipo de información podría desestabilizarles mucho y ponerle aún más nerviosos. Esto podría ser preocupante, ya que hace apenas unas semanas que empezó el reality, por lo que queda aún mucho tiempo para que se reencuentren con sus familiares. "Creo que lo mejor es que sepan la noticia cuando lleguen aquí", zanjaba.

christofer




Por su parte, Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun y Cristian, que sigue concursando en Honduras, también ha querido dar su opinión. "Sabemos que los concursantes cuando están encerrados es muy delicado que tengan noticias del exterior, pero claro, dado el calado que tiene a nivel mundial de salud, que determine esto quien lo tenga que determinar. Si se habla desde la normalidad, lo pueden entender. Hay que saber aceptar las cosas como vienen", apunta Maite.

maite galdeano

El familiar de Ivana ha sido también muy clara, sobre todo desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha decretado que es una pandemia. "Creo que es responsable comunicarles. Está claro que se van a preocupar, pero tenemos la herramienta de que está todo bien".

En este momento, Antonio David ha vuelto a tomar la palabra: "Cabría la posibilidad de que entre los cámaras pueda comentarse algo... ¿Qué va a ocurrir allí?". Violeta, que también ha sido concursante de este reality, cree que se le debería de comunicar, pero eso sí, acompañado de un vídeo en el que vean que todos sus familiares están bien.

Ivonne Reyes, que está esperando a su hijo Alejandro, ha comentado que espera que se lo cuenten allí antes de llegar a España, ya que sino el choque sería demasiado fuerte.