Fue un homenaje a la altura de una leyenda como Rafa Nadal. Roland-Garros quiso rendir tributo al mejor jugador de la historia que ha pasado por su pista. Para la ocasión, entre los espectadores se repartieron camisetas con el siguiente mensaje: "Gracias, Rafa". El manacorí estuvo rodeado de su familia, también de tres rivales históricos: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray. De sus lágrimas al gesto con su hijo: la jornada estuvo repleta de momentos inolvidables con una destacada ausencia, según la prensa francesa. 

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Gtres

"Imposible contener sus lágrimas", señalan desde la revista gala 'Point de Vue'. El medio dedica un extenso artículo que está repleto de elogios hacia el español. Este homenaje llega seis meses después de su retirada. "El mejor tenista sobre tierra batida ha vuelto a pisarla". Además, añaden que en esta ocasión la despedida estuvo a "la altura de sus éxitos y del legado que deja a su deporte".

El homenaje a Rafa Nadal copa la actualidad de la prensa francesa

Tan querido como admirado, desde la prensa francesa han dedicado una importante cobertura al homenaje de Ronald Garros a Rafa Nadal. Desde 'Point de Vue' recuerdan que al balear no le gusta sentirse el centro de atención. También hacen alusión a la introducción del locutor Marc Maury quien consiguió erizar la piel de los 15.000 espectadores enumerando los títulos del tenista.  

Desde el citado medio se hace hincapié en que hasta el último momento se esperaba que el Rey Felipe VI estuviera presente en la grada para rendir tributo a Rafa Nadal. Aseveran que este "por sus hazañas, heredó también el título de rey". Finalmente, Su Majestad no estuvo presente en París en un fin de semana en el que ha viajado a Gales para acudir a la graduación de su hija menor, la Infanta Sofía. "Esto no pone en duda su vínculo con Rafael Nadal", indican.

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Gtres

Asimismo, recuerdan que durante sus distintos triunfos siempre ha tenido muy cerca a miembros de la Familia Real. Y es que apostillan que la relación de Rafa Nadal con la Familia Real siempre ha sido especial y cercana. "Con el rey Juan Carlos, incluso podemos hablar de amistad. Se visitan cuando están en Mallorca o Abu Dabi". El mismo medio manifiesta que aunque "la institución real genera polémica en España, Nadal nunca se ha distanciado de ella y siempre ha mostrado su apoyo".

La crónica francesa de este homenaje sobre "el toro de Manacor" señala que estuvo rodeado "regiamente". Su familia encabezó la primera línea de la tribuna donde vimos a su mujer, Mery Perelló, su hermana Maribel, sus padres, Sebastián y Ana maría, y su tío, Toni. Sin olvidar al benjamín de la familia, de dos años y medios, a quien vimos después en brazos de su padre. 

Muchos compañeros y amigos quisieron arroparle en este gran día, entre ellos, Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz. Así como los ya mencionados, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray. La prensa gala señala que los preparativos de la ceremonia se realizaron con mucho sigilo y en el mayor de los secretos. No obstante, añaden que no era difícil adivinar que Roger Federer no faltaría. Otro instante para el recuerdo que nos deja la jornada se produjo cuando el balear volvió a emocionarse al descubrir el trofeo de cristal y la placa grabada en su honor. 

La familia de Rafa Nadal, muy emocionada durante su homenaje en Roland Garros

La familia de Rafa Nadal, muy emocionada durante su homenaje en Roland Garros

Gtres

"Mi corazón y mis recuerdos siempre permanecerán ligados a este mágico lugar y su gente", dijo antes de abandonar la pista en medio de una gran ovación. "Fue en ese momento cuando los amantes del tenis se dieron cuenta de que tendrían que cultivar su pasión sin uno de los deportistas más inspiradores de su generación", apostillan desde 'Point the Vue'. 

La huella de la zapatilla de Rafa Nadal permanecerá grabada en la cancha central "para la eternidad". 

El precioso mensaje de Rafa Nadal a su mujer, Mery Perelló

Sin poder contener las lágrimas, así se dejó ver Mery Perelló en la grada durante el emotivo discurso de su marido. Este quiso manifestar que ella era su mejor compañera de vida. También recordó que en 2005 nunca hubiesen imaginado vivir ese momento dos décadas después siendo una familia. 

Rafa Nadal durante su homenaje en Roland Garros

Rafa Nadal durante su homenaje en Roland Garros

Gtres

"Has estado siempre donde te he necesitado, apoyándome desde una posición no siempre fácil". Añadió que esperaba poder hacerle igual de feliz que ella le había hecho a él.

En el momento en el que estuvo arropado por Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, Rafa Nadal aseguró que significaba mucho tenerles en ese momento a su lado. No olvidó que los tres le habían llevado "más allá de los límites inimaginables".