Para nadie parece un secreto a estas alturas de Supervivientes que, para bien o para mal, Anita Williams se ha convertido en una de las favoritas para ganar el reality. Como mínimo, para llegar a la gran final. La exconcursante de La isla de las tentaciones está cerrando un concurso casi de 10 por las habilidades de supervivencia que ha demostrado desde que aterrizó en Honduras, pero también por el juego que está dando en términos de contenido. Sus rifirrafes con sus compañeros son habituales.
Ahora bien, el gran concurso de Anita no está exento de polémica por la postura, que a ojos de la audiencia, está asumiendo la organización de Supervivientes para favorecerla. Estos son los últimos señalamientos que han vuelto a poner a la concursante en el ojo del huracán.
La última prueba de recompensa en Supervivientes que ha reabierto la polémica respecto a Anita
Rebasado el ecuador de Supervivientes, la tensión en Cayo Cochinos es máxima. El hambre hace estragos, así como las condiciones adversas para dormir y demás necesidades básicas que los concursantes no pueden cubrir en Honduras. Lejos de que la situación se calme, este martes, durante la gala de tierra de nadie, la tirantez ha ido a más a propósito de la última prueba de recompensa, con unas suculentas toritllas de patatas dispuestas por la organización para los ganadores del reto. Un juego que, como ya es norma, ha despertado la competitividad de los concursantes por llevarse un pedazo a la boca. Nadie quería quedarse sin su trozo.
La falta de comida está llevando a los famosos a una situación de necesidad máxima. Tanto es así que Anita Williams no ha podido evitar derrumbarse como pocas veces la hemos visto cuando su equipo ha perdido la prueba y se ha quedado sin poder comer tortilla. Laura Madrueño se ha visto obligada, incluso, a consolarla cuando la ha visto tirada en el suelo, echa un mar de lágrimas, mientras miraba al otro equipo engullir el premio. Muy afectada, ni las palabras de la presentadora ni las de Carlos Sobera al otro lado de la pantalla han podido alivianar su carga, deshecha como estaba por no poder comer.
Anita Williams muy afectada en Supervivientes. TELECINCO
El enfado de la audiencia de Supervivientes respecto a la actitud de Anita y la permisibilidad de la organización
Sin embargo, la gran polémica durante la última gala de Supervivientes se producía antes, mucho antes. Ha sido durante el desarrollo de la prueba de recompensa en la que Anita se batía en duelo con Nieves Bolós y viceversa. Una especie de cuerpo a cuerpo que ha provocado que Laura Madrueño haya tenido que intervenir al grito de "no os hagáis daños, "no os agarréis del cuello". La actitud de las dos concursantes ha llegado a tal punto de no retorno, que la organización del reality de Telecinco ha optado por empezar el juego de nuevo.
Una decisión que ha provocado un sinfín de reacciones en X, antiguo Twitter, tachando lo que a ojos de la audiencia ha sido el reprochable comportamiento de ambas y una postura inaudita que favorecía a Anita. Los señalamientos contra la dirección de Supervivientes y contra la exnovia de Montoya han ido a más cuando, una vez se ha permitido que el resto de famosos comieran de los platos sobrantes, Anita se ha abalanzado sobre la comida, impidiendo que el resto comiera.
"Que coman SOLO los que ganan, si queda comida, pues quedó y punto, pero es injusto que unos se maten para que coman todos", advertía un usuario en X muy contrariado con la decisión del programa. "Definición de egoísmo", sentenciaba otro seguidor de Supervivientes sobre el comportamiento de Anita en tanto no ha facilitado que sus compañeros comieran tortilla.
Anita embutiéndose la comida en Supervivientes. TELECINCO
"Anita, la que lleva una semana con la matraca de la empanada y el egoísmo, pataleando y arramblando con TODA la comida para ella sin dejar nada a nadie, ni a su criada Carmen, que le pone tortilla en la boca. De verdad, qué asco de parejita y sirvientes", se plantaba otro usuario, visiblemente molesto con la actitud de la concursante y la permisibilidad de la organización respecto a su comportamiento.
"A ver si lo entiendo bien, uno gana una prueba, desgastándose y perdiendo la poca energía que tiene, para que los que no se han esforzado coman igual que tú.
¿Entonces de qué sirve ganar?", extendía la pregunta otro anónimo muy molesto con la decisión de Supervivientes que ha favorecido a Anita después de sus lloros por no poder degustar el premio que no ha ganado, pero, finalmente, ha podido probar.
El descontento de la audiencia del reality más extremo de Telecinco ha sido evidente y los comentarios en X se han ido sucediendo uno tras otro en esta línea. Un cuestionamiento que vuelve a poner el dedo acusar en la credibilidad de Supervivientes y el buen desarrollo del concurso.